Detienen a un brasileño en serie de allanamientos

Una comitiva fiscal-policial en prosecución a la investigación relacionada al vehículo blindado interceptado días atrás, allanó varias viviendas en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Detuvieron a una persona e incautaron varios objetos.
notas
Agentes de la División de Investigación de Delitos de la Policía procedió al allanamiento de una vivienda a las 21:00 de ayer, entre las calles 1º de Diciembre y Lomas Valentinas del barrio San Gerardo, donde fue aprehendido Pablo Rodrigo Borba (36), de nacionalidad brasileña, según informe policial.
PUBLICIDADE:
agua glucha
De acuerdo al parte policial, de su poder fue incautada un arma de fuego de la marca Taurus, calibre 9 mm, con dos cargadores y 30 cartuchos del mismo calibre, presumiblemente tendría antecedentes penales por homicidio y tráfico de estupefacientes. Se sospecha que sería fugado de la cárcel de Brasil.
La comitiva estuvo encabezada por la agente fiscal, Abg. Kathia Uemura, acompañada de agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos de Amambay, a cargo del Crio. Ppal. M. C. P. Jorge Fernández y del Crio. Ppal. M. C. P. Walter Vázquez, de Capital.
Así mismo otros allanamientos se llevaron a cabo en horas de la tarde del jueves en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde fueron incautados varios en prosecución a la investigación del tiroteo ocurrido en esta ciudad días atrás y donde fue interceptado un vehículo blindado que transportaba un arma antiaérea.
Así, la primera vivienda intervenida se ubica entre las calles Bolivia y Uruguay, del barrio Defensores del Chaco, propiedad de David Giménez López. En una de las habitaciones se encontraron 10 bolsas de arpillera con víveres varios y otra con utensilios de cocina, que fueron incautadas. Fue a las 12:20.
Luego, a las 13:15 la comitiva ingresó a una casa situada entre las calles Juana de Lara casi Brasil, del barrio San Gerardo, perteneciente a Wilfrido Coronel López. Del lugar se incautó una pistola marca Glock, modelo 17, 9 mm, con dos cargadores, uno de ellos con 17 cartuchos, cuatro teléfonos celulares y una cámara fotográfica.
Más tarde, aproximadamente a las 13:33 los intervinientes ingresaron a una vivienda ubicada entre las calles Palma y Toledo del barrio san Juan Neuman, propiedad de Abel Palacios, donde no se hallaron evidencias.
Siendo las 14:20 se allanó la vivienda de Danilo Giménez López (28), quien no se encontraba en la casa al momento de la intervención por lo que la comitiva fue recibida por la empleada. De aquí se incautó un carnet de tenencia de armas a nombre del mismo, perteneciente a un rifle Rager, calibre 223, expedido por DIMABEL, además de una celular y otros objetos.
Todos los elementos decomisados fueron remitidos a la bóveda del Ministerio Público de Amambay.
ABC
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem