Detenida por narcotráfico estaba “muerta”

Sonia Marlene Troche de García, paraguaya de 42 años que fue detenida ayer por estar vinculada supuestamente al narcotráfico, tenía un certificado de defunción falso en el cual figura que está “muerta” desde hace seis años.
La mujer vinculada al narcotráfico, Sonia Marlene Troche de García, estaba supuestamente muerta desde hace seis años, según figura en un certificado de defunción. La misma es sospechosa de integrar un grupo que traficaba mensualmente una tonelada de marihuana desde Córdoba, Argentina.
Sonia Troche habría fingido su muerte para operar libremente y así evitar ser detenida o procesada por la justicia, indicó el comisario Luis Arias, jefe de Interpol de Paraguay.
El uniformado acotó que a partir de estos datos se investigará si Troche pretendía obtener una identidad falsa y quién fue el médico que la declaró muerta.
Su supuesto fallecimiento se declaró “un año antes de que venga la orden de detención con extradición desde Argentina”, dijo Arias.
La mujer se ocultaba en nuestro país, trabajando en un copetín de Lambaré.
El marido de la paraguaya detenida es conocido en Argentina como “el fantasma”, Domingo Aniceto García Fernández (62), quien fue capturado en el año 2009 en la provincia de Córdoba. El mismo es un conocido traficante de marihuana en el país vecino.

publicidad.