Denuncian que hay un todopoderoso “planillero” en el Hospital Regional de PJC

Se trata de Justo Aníbal Insfrán, quien según los responsables de Salud Pública, varias veces se ha comunicado al Ministerio sobre su situación pero no hay respuesta. Hay una caseta en el acceso del nosocomio donde supuestamente debería estar este funcionario y nunca aparece desde hace tres años de acuerdo a las quejas. Otras denuncias señalan que aparentemente paga a otra persona para “marcar” su asistencia y que supuestamente también paga por el silencio de otros funcionarios.
PUBLICIDADE:
agua glucha
El sindicado como “todopoderoso planillero”, Justo Aníbal Insfrán, sería portero y debería supuestamente permanecer en su horario laboral en la caseta ubicada en el acceso del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, el mencionado local está diariamente abandonado. También hay caos en el estacionamiento de vehículos.
Analizar su situación fue incluso un pedido del doctor Raúl Latorre, quien realiza una intervención en el Hospital, señaló a Radio Amambay AM el concejal municipal Agustín Torres y el intendente municipal, José Carlos Acevedo, reclamó que Recursos Humanos no controle a este funcionario. Ambos visitaron el Hospital en la mañana del miércoles.
La Lic. María Victoria Cabañas, Jefa Regional de Recursos Humanos, en entrevista con Radio La Voz del Amambay evadió las consultas relacionadas específicamente a este funcionario alegando que “mensualmente informa la asistencia de todo el personal de la región”.
Señaló que “hay un reloj biométrico que se controla incluso desde Asunción, donde aparece la entrada, salida y forma de marcación de los funcionarios”. Agregó que “hay diferentes controles aleatorios”.
Respecto a Justo Aníbal Insfrán, se limitó a señalar: “Que el Ministerio tome cartas ya escapa a nuestras posibilidades, ya no es nuestra función”.
Ante la insistencia en las preguntas relacionadas al citado funcionario, donde se pretendía saber sencillamente si se presentaba o no a su trabajo, la licenciada Cabañas comenzó a ironizar la importancia que se le daba a lo que calificó de “gran noticia”.
PUBLICIDADE:
485x90_Chácara Florestal
Contradictoriamente comenzó a decir que “no puede dar publicidad a los medios masivos de los documentos del Ministerio y que solo puede publicarlos a través de una solicitud judicial”. Instó incluso a que “se realice una denuncia en el Ministerio Público y que así ella mostraría los documentos en los estrados judiciales”. Luego dijo que “son documentos públicos y no tiene problemas en mostrar a quienes se acerquen a su oficina”.
Posteriormente “recomendó a los periodistas hacer un pedido por escrito si hay un interés especial por este funcionario”, desviando totalmente de esa forma la consulta sobre la presencia o no de Insfrán en su lugar de trabajo.
Cabañas fue consultada si estaba nerviosa a lo que respondió que “solo políticamente podría ser cambiada y no por desconocer sus funciones”, sin embargo, nadie la acusó de mal desempeño. Además dijo que “tenía mucho trabajo”.
Ante la sospechosa actitud de encubrir al funcionario público cuestionado, se le insistió en la consulta sobre el trabajo que realiza el mismo y repitió varias veces que desde su departamento se encargan de comunicar mensualmente todo lo relacionado a la asistencia del personal.
En otra parte de la nota, dijo que “puede ocurrir que una persona registre su asistencia y no trabaje”.
Por su parte, el doctor Rubén “Paio” Medina, director de la XIII Región Sanitaria, abordó el tema a través de la 570AM y señaló en principio que en esa caseta pretendían instalar un guardia cuyo contrato no se pudo lograr.
Asimismo, sostuvo que se comunica desde hace años las ausencias del cuestionado funcionario y que se ha pedido en todas las instancias que se vea su situación. Incluso dijo que le cuentan que Insfrán paga a otra persona para que marque su asistencia.
PUBLICIDADE:
toyonorte banner
Citó a Zunilda González, Jefa de Recursos Humanos del Hospital Regional afirmando que también ya ha comunicado varias veces esta situación.
“Particularmente lo veo muy poco”, dijo el doctor Medina sobre Justo Aníbal Insfrán.
Los oyentes de la radio denunciaron que este funcionario no se presenta a su trabajo. Que marca su entrada y solo aparece para marcar su salida. Además, denunciaron que supuestamente paga a otros funcionarios para que no reclamen su accionar.
Mientras esta denuncia revela falta de control de los funcionarios del Hospital, existe una gran necesidad de contratar personas que quieran trabajar para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.AMAMBAY 570
PNEUS PORA
PUBLICIDADE:
9a59ebcfefbb7a7506dc65173afc3499
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..