Policiales

De Vargas confirma vínculo de policías con crimen de Rafaat

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, conversó con la radioemisora 970 AM y fue claro al decir que “esta claro que esto es una disputa entre narcotraficantes”. Confirmó además que policías de la localidad de Pedro Juan Caballero, estarían involucrados en el crimen del empresario fronterizo Jorge Rafaat .

Anunció que policías de Asunción fueron enviados al departamento de Amambay para que se hagan cargo del operativo de seguridad, ante la citada sospecha.

De Vargas no descartó un relevo, pero expresó que ahora se está en un momento preeliminar y sensible. Agregó que se sabe que la corrupción es una triste realidad, pero que no hablaría solamente de la Policía.
PUBLICIDADE:
agua glucha

Primeramente se refirió al atentado fallido en marzo contra Rafaat e indicó que luego del suceso, éste se movilizaba en tres vehículos blindados, con 15 guardias de seguridad armados e igual lo “eliminaron”. “No digo que es inevitable pero ante una determinacion de este tipo, es muy difícil una prevención policial”, manifestó.

Detalló la magnitud del hecho y reiteró “aquí hubo un despliegue de recursos impresionante. Esa ametralladora punto 50 cuesta al menos US$ 150.000”.

“¿Qué puede hacer un contingente policial contra una ametralladora punto 50?” preguntó el secretario de Estado, intentando justificar lo sucedido anoche en la zona de Pedro Juan Caballero, a 200 metros de la comisaría 2da y a 100 metros de la sede de Investigación de Delitos de Amambay.

De Vargas anunció finalmente que manejan información importante en el caso, como la incautación de seis vehículos y armas abandonadas por los autores del asesinato a Rafaat. Expresó que están abocados a la investigación, y que la urgencia de momento no es la destitución de uniformados en Amambay. LA NACION

TOCAMADERA
PUBLICIDADE:
485x90 Muebles tocamadera

Comentarios

Más popular

Arriba