Cuatro hombres fueron detenidos tras atentado contra policías en Canindeyú

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas en el marco de la investigación por la muerte de dos uniformados en la zona de Villa Ygatimí, departamento de Cadindeyú. Uno de ellos es sindicado como uno de los autores del hecho.
PUBLICIDADE:
ACAI
Efectivos policiales de distintas dependencias de la Jefatura Policial de Salto del Guairá realizaron un rastrillaje minucioso en la zona de Villa Ygatimí, tras la muerte del jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en Canindeyú, Ariel Páez y del suboficial Daniel Villalba.
Los trabajos se realizaron en base a datos proporcionados por el suboficial Adriano Gamarra Navarro. El mismo señaló que uno de los supuestos autores sería Delio Almada Jiménez, padre de la joven Antonia Almada, quien perdiera la vida junto al periodista Pablo Medina.
Durante el operativo lograron dar con el hijo del hombre, Delio Almada Chamorro, en cuyo poder se incautó un aparato celular que contenía mensajes de textos de su padre solicitándole el nombre y fotografías de los policías fallecidos.
PUBLICIDADE:
nissan 2
El joven facilitó el paradero de su padre quien se encontraba en la Colonia Jejuimí, en una vivienda junto a otras personas.
Quedaron detenidos Delio Almada Jiménez (58), su hijo Delio Ramón Almada Chamorro (29), Marcos Estigarribia (47) y Ricardo Giménez Martínez (37), quien es propietario de la casa. Los cuatro fueron trasladados a la comisaría local y puestos a disposición del Ministerio Público.
Los uniformados fallecieron en la noche de este domingo durante un tiroteo al ser emboscados en la zona de Villa Ygatymí por un grupo de supuestos traficantes de marihuana. Un civil de nombre Julio Florentín, conocido narcotraficante, también falleció en la refriega.
En el ataque, también resultó herido de gravedad el suboficial segundo Adriano Gamarra, quien fue trasladado en un vehículo particular hasta el hospital de Curuguaty.
El ministro del Interior, Francisco De Vargas, consideró que el ataque en Villa Ygatimi donde fallecieron 2 agentes fue una declaración de guerra a la Policía Nacional.
Para el titular de la cartera de Seguridad es “intolerable” que haya ocurrido ese ataque, al que consideran fue una emboscada, que terminó con la vida de los dos agentes. Recordó que los mismos policías habían incautado marihuana semanas atrás.UH
PUBLICIDADE:
12651089_455548527966243_7118548597222181427_n