Concepcion:tentaron contra padre de policías

Concepcion:tentaron contra padre de policías.
Supuestos sicarios intentaron matar al padre de dos agentes policiales, el hombre quien viajaba a bordo de su motocicleta al acusar proyectiles de arma de fuego, cayó al pavimento y fue auxiliado de inmediato por los vecinos.

La Comisaría 1ª. Itacurubí de la ciudad de Concepción informó de un hecho de lesión con arma de fuego, ocurrido en horas de la mañana de la víspera, en la vía pública, Km. 7 de la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”; resultó víctima Felipe Bogarín (64), domiciliado en la compañía San Miguel – Km. 14 de dicha ruta.
La víctima acusó dos heridas de bala de arma de fuego; en el lumbar y en el muslo posterior derecho, siendo supuestos autores dos personas de sexo masculino con casco, quienes se desplazaban en una motocicleta tipo trail color blanco, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.

Personal de patrulla a cargo del subjefe de la Comisaría 1a., Sub Oficial Mayor Angel Rubén Báez, se constituyó en el lugar, encontrando al herido tendido en la banquina de la ruta, a pocos metros de la motocicleta en la cual previamente se desplazaba, quien estaba siendo asistido por transeúntes.

El herido fue auxiliado por los intervinientes a bordo de la patrullera hasta el Hospital Regional de Concepción. De las averiguaciones practicadas con la víctima, manifestó que se dirigía a su domicilio en su motocicleta, proveniente de la casa de un familiar radicado en la capital departamental, al llegar al Km. 7, repentinamente escuchó disparos de arma de fuego efectuado desde atrás que impactaron en su humanidad.
Tras los disparos, Bogarín cayó herido al pavimento, ínterin en que divisó a dos personas de sexo masculino con casco a bordo de una motocicleta tipo Trail color blanco, dirigiéndose hacia el este, expresando además que no fue despojado de ninguna pertenencia.
El herido, se trata del padre de dos agentes policiales, uno de ellos al servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el otro en la Brigada de Lucha contra el Abigeato. Una de sus hijas quien está por el exterior habría registrado diferencias con un influyente dirigente político de la oposición.

Bogarín, en la fecha fue dado de alta luego de tratamientos especiales por las heridas sufridas tras el atentado. Las investigaciones siguen a cargo del personal policial en especial del departamento de Criminalística y de Investigación de Delitos.

Telmo Ibáñez ([email protected])