Con documento de su hermano fallecido se casó dos veces, y es denunciado por bigamia

Con documento de su hermano fallecido se casó dos veces, y es denunciado por bigamia

Un sujeto, que se casó dos veces y utilizó el documento de identidad de un hermano fallecido, fue denunciado por su segunda esposa ante el Ministerio Público.

El autor está identificado como Aureliano Brítez Rodríguez, alias “Kabalo Brítez”, mote que le dieron cuando se desempeñaba como futbolista de un club afiliado a la Liga Deportiva Paranaense, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

La denunciante, Isabel Natividad Melgarejo de Brítez, dijo en Fiscalía que había contraído matrimonio con “Kabalo Brítez”, el 28 de diciembre de 2014, conforme acta nupcial que presentó como evidencia, pero un tiempo atrás descubrió que su marido ya se había casado el 20 de diciembre de 1991, también con copia de certificado arrimado como evidencia.

Hizo la salvedad de que para el primer casamiento, Brítez utilizó la cédula de identidad de un hermano fallecido, convalidando la tipificación penal de abuso de identidad y bigamia.

La causa abierta recayó para su investigación ante la unidad fiscal a cargo de Cinthia Leiva, quien ordenó las primeras diligencias que el caso requiere.

Se libraron oficios a la oficina local del Registro Civil de las personas con copias de las dos actas por las que el denunciado contrajo matrimonio y la remisión del libro de protocolo a sede fiscal para su verificación.

No se descarta que en el marco de las investigaciones, se disponga la realización de una pericia caligráfica que certificaría eventualmente la comisión del hecho punible de bigamia, caso los rasgos de las firmas coincidan con la letra del denunciado.

Melgarejo de Brítez dijo aguardar la imputación del denunciado, para luego iniciar una demanda civil con la que pretende anular su matrimonio con Aureliano Brítez Rodríguez, por actuar con evidente mala fe, en el compromiso que asumió con ella.

Las dos tipificaciones penales que se le atribuye al indiciado, constituyen delitos, según las normativas vigentes.

Oscar Florentin