CASO: AMPLIACION DE APREHENSION DE PERSONAS EN PROSECUCION A LA INV. DE UN SUP. HECHO DE TRIPLE HOMOCIDIO Y POSTERIOR HALLAZGO DE LOS CUERPOS.

DIRECCION GENERAL DE INVESTIGACION CRIMINAL
DIRECCION DE INVESTIGACION DE HECHOS PUNIBLES
DEPARATAMENTO DE INVESTIGACION – AMAMBAY

CASO: AMPLIACION DE APREHENSION DE PERSONAS EN PROSECUCION A LA INV. DE UN SUP. HECHO DE TRIPLE HOMOCIDIO Y POSTERIOR HALLAZGO DE LOS CUERPOS.
FECHA/HORA: (23-11-17 a las 18:30horas)
LUGAR DEL PROCEDIMIENTO: Zona Estancia Colo’o, ciudad de Capitan Bado
APRHENDIDOS:
1) WALDOMIRO FRANCO, brasilero 40 años, FNac. 10/12/77.
2) BRIGIDO DE LOS SANTOS GIMENEZ ANTUNEZ, pgyo 30 años.
3) RONALDO MARECO, pgyo, 22 años.
VICTIMA/S: Tres sujetos de sexo masculino sin precisar datos
EVIDENCIAS: 1) Dos aparatos celular uno de la marca LG activado, otro de la marca SAMSUNG DUOS.
2) Motocicleta de la marca Leopard, 150 cc, color negro, sin chaps.
3) Una foisa.
4) Un machete con mango largo.
INTERVINIENTES: Div. De Inv. De Hechos Punibles Regional N 1 Capitan Bado -karapa’i ; a cargo del SCrio. PS. Abelardo Acosta; Ofic 1 PS Ruben Orue; Sub Ofic Ppal PS Daniel Guerrero; Sub Ofic 1 PS Jorge Espinola.
CRIMINALISTICA:—————————–
RELATO: “SUP. HECHO DE
TRIPLE HOMICIDIO; ocurrido en fecha 19-11-17 a las 21:30 hs aproximadamente resultando victima tres sujetos de sexo masculino sin precisar datos, Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de un trabajo de investigacion realizado por personal de esta Oficina Regional, atraves de una informacion que existiria tres sujetos de sexo masculino ejecutados en la zona boscosa de la estancia Colo’o, que el supuesto autor seria un tal Moreno sujeto de sexo masculino de 25 años de edad, el dia de la fecha siendo las 18:30 hs, en la via publica sito en la Avenida Internacional Frontera con Brasil se procedio a la identificacion de un sujeto de sexo masculino quien dice llamarse BRIGIDO DE LOS SANTOS GIMENEZ ANTUNEZ , alias Moreno, paraguayo , 30 años de edad, FNac. 08/12/ 86, domiciliado en La Colonia Mcal Lopez, al ser consultado por la veracidad del hecho del triple homicidio el mismo manifesto que sucedio y que son tres personas de sexo masculino y que fueron ejecutados por un tal CATALINO y WALDOMIRO FRANCO estos acompañados por sus sobrino e hijo; al ser consultado donde estan los cuerpos de la victima el mismo manifesto que no tendria problemas en mostrar donde se encontraban Los cuerpos; siendo las 19:40 apx camino a la Estancia Colo’o Brigido manifesto que era la hora que salian del monte Catalino y compañia; interin vizualizo a dos sujetos en moto manifestando que el que maneja la moto se trata de Waldomiro Franco, donde se procede a la identificacion de Los mismos, tratandose de quien dice llamarse WALDOMIRO FRANCO, brasilero, 40 años de edad, y de su sobrino quien dice llamarse RONALDO MARECO, paraguayo, 22 años de edad, ambos domiciliado en Colonia Mcal Lopez, a quienes se le consulto sobre el hecho de triple homicidio Los mismos manifestaron que fueron tres sujetos Los fallecidos y que “Moreno” ayudo para realizar el hecho, por lo que se procedio a la apprehension de Los mismos, traladandonos hasta la zona de la estancia Colo’o aprox a 60 km de Capitan Bado, una ves en el lugar Los mismos nos mostro donde se encontraba Los cuerpos enterrados. Se comunico el procedimiento al Agente Fiscal de turno Abg Hernan Mendoza.
Procedimiento en curso.
NO SE RECIBIO NI UNA DENUNCIA DE DESAPARICION DE PERSONA NI DE HOMICIDIOS.
Siendo las 23:00 hs se hace presente en el lugar el Agente Fiscal de Turno Abog Hernan Mendoza; la Medica Forense Doctora Yane Oliveira; Personal de Bomberos Voluntario de la ciudad de Capitan Bado a cargo del Comandante Pedro Gonzalez.
El Agente Fiscal dispone la excavacion del lugar donde se encuentra Los cuerpos de las victimas; procedimiento realizado por personal de Bomberos Voluntarios.
Siendo las 00:40 hs se procede a desenterrar tres cuerpos presumiblemente de sexo masculino; dos de Los cuerpos desmembrado.
El Agente Fiscal dispone el levantamiento de los cadaveres y traslado de los mismo hasta la Morgue del Centro de Salud para su estudio forense.
Se labro acta de procedimiento de todo lo actuado.