Policiales

Cartel de Sinaloa: Líder narco solo vino a montar una empresa, afirman

Los seis hombres detenidos por estar vinculados presuntamente con el cartel de Sinaloa, fueron imputados por la Fiscalía tras realizarse la audiencia de declaración indagatoria en la mañana de este viernes.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

Este viernes los detenidos Jimmy Waine Galliel, Armando Carrillo, Marcos Antonio Castro y Martín Manuel Huerta Flores, todos de nacionalidad mexicana, y los compatriotas son Pablo Eliseo Brítez Núñez y Patricio Mario Fernández se presentaron ante la fiscal Zully Figueredo en el marco de la causa que investiga la presunta vinculación con la organización ilegal mexicana dedicada al tráfico de drogas, Cartel de Sinaloa.

Jimmy Waine Galliel, uno de los lideres del cártel de Sinaloa. Foto: Ministerio Público.
Tanto los extranjeros como los paraguayos se abstuvieron de declarar. La agente del Ministerio Público los imputó por asociación criminal, tráfico de drogas y tenencia y comercialización de drogas.

La fiscal mencionó que existen indicios suficientes para sospechar que los mexicanos forman parte del grupo narco. Y agregó que hay varios elementos que serán considerados como pruebas.

Tras presentarse ante la fiscal, Marcos Fariña, abogado del presunto líder del cártel mexicano Jimmy Wayne, indicó que su cliente vino al país con el fin de instalar una empresa.

Además dijo que el detenido envió desde México la suma de USD 140.000 para la compra de 20.000 toneladas de papel de aluminio. Posterior a eso vino hasta Paraguay para saber de su inversión y se enteró que la mercadería estaba en depósito, pero al parecer fue engañado.

El abogado mencionó también que dos hombres de nombre Hernan Liseras, y un despachante de Aduanas llamado Reinado Miranda fueron los encargados de montar una empresa llamada “Paraguayita import-export”. Fariña dijo que demandará a las personas que estafaron a su cliente.

La mencionada empresa que montó el mexicano, presuntamente iba a servir de fachada para traficar los 300 kilos de cocaína que finalmente fue incautada en Villa Elisa en la tarde del miércoles, informó la periodista de latele Elida Ramírez. paraguay.com

INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n

Comentarios

Más popular

Arriba