CAPITAN BADO:Director de Apoyo Táctico de la Policía Nacional desmiente publicación

En diálogo con radio Amambay 570 Am el director de Apoyo Táctico de la Policía Nacional comisario Enrique Isasi desvirtuó una publicación del matutino abc Color en la que afirma que “la misma Policía paraguaya frustró la captura de los miembros de una célula del grupo criminal brasileño PCC, que 48 horas antes habían robado 700.000 reales al asaltar y dinamitar un camión transportador de caudales de la empresa Brinks, en la ciudad de Amambaí, a 60 kilómetros de nuestra frontera con Brasil.
PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

Como de “falsa de toda falsedad” calificó el comisario General Enrique Isasi, director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, una publicación aparecida en la fecha en el diario capitalino abcColor donde bajo el titulo “policia paraguaya cómplice”se cita a supuestas declaraciones de agentes de la Policía Civil y Militar del vecino país que habrían denunciado que ellos ubicaron la guarida de parte de la banda de criminales del PCC que detonó un camión transportador de caudales en la vecina ciudad de Amambai, situada a unos 45 kilómetros de Capitán Bado.

En su intervención durante el programa “De Frente a la Mañana” de radio Amambay el jefe policial recordó que el operativo se hizo en forma y contó con la participación directa de los Agentes Fiscales, Juan Martin Areco Torraca y Hugo Volpe, Personal Policial a cargo del Director de la 2a Zona Policial, Crio. Gral. Insp. Dario Aguayo, de él en su carácter de Director de Apoyo Táctico, del Jefe de Policia de Amambay, Comisario Ppal. Saúl Gómez Benitez, de efectivos de la Comisaría 4a. de Capitán Bado, Comisario Ppal. Omar Azcona, y del personal del Grupo Especial de Opéraciones y Apoyo Tactico, además de una decena de patrulleras de las policías Civil y Militar del vecino país que se sumaron al operativo.
Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:

Agregó que tales afirmaciones hechas por los medios capitalinos son totalmente falsas, y que la Policía la policía está para trabajar y garantizar la seguridad de la población, pero que lamentablemente en este caso cuando se llegó al lugar, si bien hubo algunos resultados, no fueron los que se esperaban. Reiteró que el trabajo continuará y solicitó disculpas a la población en general por cualquier molestia que pueda ser causada durante los trabajos preventivos y de control que se hacen en la vía pública, por lo que nuevamente recomendó a salir munida de sus correspondientes documentos de identidad y de sus vehículos para evitar inconvenientes innecesarios.

En las publicaciones se afirma que los policías paraguayos de Capitán Bado sabotearon el operativo de búsqueda de la banda de asaltantes realizado este jueves, al conducir deliberadamente a la comitiva brasileña a una casa abandonada y después a una pequeña plantación de marihuana, con la intención de dar tiempo y facilitar a los integrantes del PCC su salida de un presunto aguantadero donde se encontraban ocultos.
A.570

SHOPPING CHINA
PUBLICIDADE.