Cae unas 18 toneladas de droga

Unas 18 toneladas de droga
En total fueron 18.000 kilos (18 toneladas) de marihuana incautada durante un procedimiento realizado en un puerto de Villeta, esto tras el pesaje final hecho por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
   
Panes de marihuana incautada en Villeta. / Blas López, ABC Color
El operativo antidrogas comenzó en la madrugada de este viernes, cuyos intervinientes, en principio informaron que a primera vista el lote de marihuana incautada rondaba las 10 toneladas. Sin embargo, tras el pesaje final, el monto casi fue duplicado, llegando a las 18 toneladas, informó en diálogo con ABC Cardinal, el fiscal antidrogas Marcelo Pecci.
Hasta el momento son 11 las personas detenidas, en su mayoría mandos medios, distribuidas entre los que estaban en los vehículos y los que estaban en el lugar donde se almacenaba la droga. “Tenemos individualizados los vehículos y a varios eslabones de esta estructura, tenemos que profundizar ciertas tareas investigativas para identificar a todos”, señaló el agente del Ministerio Público.
El cargamento del estupefaciente era transportado en dos camiones y tenía como destinos probables Montevideo y Buenos Aires, agregó.
Pecci admitió que, por la cantidad, evidentemente se sospecha de una vulnerabilidad total de los controles que deberían haber. “Es preocupante que haya pasado una vez más todos los controles sin problema alguno. Tenemos que saber por dónde circularon para saber si pasaron los controles. No manejamos el lugar exacto del que salió la droga, o el camino que recorrió”, indicó.
El procedimiento de hoy, en cuanto a cargamento y detenidos está entre los históricos de nuestro país. “En materia de marihuana, hubo cargamentos que pasaron los 20.000 o 25.000 kilos”, señaló el agente especial
Abc