Policiales

Cabecilla de ACA acusó cinco impactos

Cabecilla de ACA acusó cinco impactos

El abatido ex líder de la Agrupación Campesina Armada, Idilio Morínigo (28), recibió un total de cinco impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo. Este fue abatido en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en Azotey.

De acuerdo al examen forense realizado por el doctor Pablo Araujo, médico de la morgue del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, el catalogado como ex subcomandante de la ACA, Idilio Morínigo, acusó cinco impactos de bala en el cuerpo durante elenfrentamiento con miembros de la FTC.

El forense constató que todos los impactos de proyectil tienen orificio de entrada y salida debido al tipo de arma utilizada por el grupo operativo, que es de guerra. Morínigo recibió tres disparos en la parte anterior del pecho, cerca del abdomen; y otros dos en la parte lateral izquierda de la nuca, retro auricular.

Los disparos fueron realizados a larga distancia según las características que se pudieron detectar. Según pudo concluir Araujo, la causa de muerte podría ser un traumatismo encefalocraneal, sin embargo se presume que el disparo que acabó con su vida fue el recibido en el pecho lo que le habría causado un shock hipovolémico.

Los restos de Idilio Morínigo, serán entregados a sus familiares en horas de la mañana
Abc

Comentarios

Más popular

Arriba