Asesinado en Uruguay era investigado por drogas

El abogado paraguayo Ramón Agustín Quevedo Arce (44), asesinado a tiros el sábado de noche en Uruguay con su pareja, ya había sido investigado en el mencionado país, en el año 1999, al ser señalado como parte de un esquema que traficaba marihuana desde nuestro país hacia el departamento de Florida, a 100 kilómetros de la capital Montevideo.
PUBLICIDADE;
banner-anuncie
El diario “El Observador” de Uruguay publicó en su edición de ayer que “Ramón Quevedo Arce no era un desconocido para la Policía uruguaya. Su nombre había sonado ya en 1999, cuando las autoridades uruguayas lograron desbaratar una banda que traía droga desde Paraguay al departamento de Florida. Quevedo era el jefe de los delincuentes que viajaban a Uruguay a cobrar el dinero por la droga”.
El medio de prensa incluso consignó que nuestro compatriota “fue hábil y desde Uruguay nunca se pudo pedir su extradición por esa causa”. Igualmente, el portal reprodujo la información de que el abogado paraguayo ya había sido arrestado en Brasil, en el año 2002, con una carga de 235 kilos de marihuana, junto a otras siete personas.
En Uruguay, las autoridades apuntan directamente a la mafia del narcotráfico como mandante del atentado, en el que también murió la mujer de Quevedo, la abogada paraguaya Claudia Rosana Guerrero Camacho (35).
publicidade:
inmobiliaria 2
El ataque, ocurrido en Ciudad de la Costa, a 20 kilómetros de la capital del país charrúa, produjo otra muerte colateral, la de una joven de 16 años que caminaba al costado de la avenida y que fue atropellada por el vehículo acribillado. Un hijo de siete años de la pareja, identificado como L. E.Q.G., sobrevivió al atentado.
Repatriarán al menor
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer a través de un comunicado que la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero inició los trámites legales y administrativos para repatriar a nuestro país al menor de siete años en la brevedad posible.
Anunció también que la custodia temporal del niño ya fue asignada.abc
PUBLICIDADE;
NORTE