Policiales

Amambay: Fiscal antidroga imputa a seis hombres detenidos en estancia allanada

FOTO:Fiscal Hugo Volpe
El agente fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Pedro Juan Caballero, allanó el establecimiento ganadero denominado Cristo Rey, ubicado en la colonia Lorito Picada del departamento de Amambay. Esta diligencia comenzó ayer y continuó esta mañana, con presencia de agentes policiales quienes al ingresar en la estancia fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por parte de sujetos que estaban dentro del predio.

JL MAT.CONST.
PUBLICIDADE.

En principio, 16 personas fueron detenidas; de las cuales seis son ciudadanos brasileños, quienes ya están imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de estupefacientes, resistencia, asociación criminal, violación a la ley de armas y violación a las leyes migratorias. El capataz y dos trabajadores de estancia, a quienes no se les atribuye vínculos con el hecho delictivo, fueron liberados. Siete mujeres también estaban en el recinto y todas ellas serían acompañantes pagadas sin vinculación con el caso; por ello fueron liberadas.

Al ingresar la comitiva policial, los sujetos que estaban en el casco principal de acceso a la hacienda, se retiraron hacia una zona boscosa desde donde efectuaron los tiros de arma de fuego, contrarrestados de igual manera por la Policía Nacional. Resultaron heridos dos brasileños, quienes luego fueron trasladados al Hospital de Trauma.

El fiscal Volpe informó de la incautación de seis chalecos antibalas, varias botas de tipo militar (de iguales características a la utilizada por el Ejército brasileño), un kilo de supuesta marihuana, tres gramos de supuesta cocaína, aparatos telefónicos celulares, equipos de radiocomunicación y otros elementos.

PUBLICIDADE:

Comentarios

Más popular

Arriba