Agente de Senad avisó a narco que iban a allanarlo y cobró por el dato, dicen

El fiscal Manuel Rojas, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, presentó una denuncia contra un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas por soborno y coacción grave. Las autoridades de la Senad, por su parte, garantizaron una exhaustiva investigación y recordaron que no apañan ningún hecho ilícito.
notas
El representante del Ministerio Público indicó que presentó la denuncia contra el uniformado Alejandro Espínola, a quien aparentemente se lo ve en una grabación que recibió en su poder.

En las imágenes, según explicó el fiscal, se observa al agente recibir aparentemente dinero por parte de Lin Lian Qian, un ciudadano chino que sería traficante de drogas y armas.
PUBLICIDADE.

Esto se registró cuando Rojas fue con varios agentes de la Senad, incluido Espínola, a realizar una verificación de la residencia del extranjero, ubicada en Ciudad del Este. Durante la intervención no se encontraron irregularidades.

Sin embargo, un día después a ese allanamiento le enviaron al fiscal el material donde se observa al agente y al sospechoso concretando lo que sería el pago por la información dada antes del operativo. Es que, según la sospecha, el dinero fue dado por facilitarle el dato de que su departamento estaba por ser allanado y que retirara todas las evidencias.

“En el video aparece el agente recibiendo aparentemente dinero. Es difícil de determinar la cantidad exacta, pero es muy nítida la imagen”, dijo el fiscal, quien presentó su denuncia ante la Unidad Fiscal 11 a cargo de su colega Miguel Angel Alvarenga.

Espínola dijo que el funcionario público se expone a penas agravadas por cohecho pasivo y coacción, mientras que el ciudadano chino por soborno.

Por su parte, la Senad emitió un comunicado mediante el cual manifiesta que se pusieron a disposición del Ministerio Público y que harán además una investigación profunda a nivel institucional.

También dispuso la remoción y traslado a Asunción de todo el grupo operativo que prestaba servicios en Ciudad del Este. Y puntualizó que existe el firme compromiso por la transparencia, por lo que no se apañará ninguna conducta ilícita.
A.570

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

VILLAS DE ESPANHA. CONDOMINIO

PUBLICIDADE.