Agente de Senad vendió dos bolsas de cocaína

El agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Arnaldo Andrés Segovia Morales, de 26 años, llegó a vender al menos dos bolsas llenas de cocaína antes de ser descubierto y perseguido por más de 40 kilómetros por la Policía, el domingo de tarde, en Hernandarias, donde tuvo que dejar abandonado su automóvil con otros 11 kilos de la droga adentro.
La Senad, institución que está a cargo del coronel retirado Hugo Vera, admitió ayer en un comunicado que el prófugo efectivamente es un agente especial y que debía presentarse ayer para tomar su guardia en la base de operaciones de Asunción.
“La Senad dispondrá asimismo una investigación interna, a través de la Dirección de Transparencia. La institución no apañará ninguna acción desleal por parte del personal a su cargo”, dice otra parte del pronunciamiento.
El elemento antidrogas protagonizó una espectacular persecución el domingo de tarde, cuando patrulleros de la comisaría de Hernadarias, en el departamento de Alto Paraná, lo detectaron cuando sacaba de su automóvil Toyota Runx dos bolsas aparentemente llenas de cocaína y que las entregó a los ocupantes de un coche con chapa argentina.
Presuntamente, luego de cobrar por la venta de la droga, el agente especial regresó a su vehículo, que estaba estacionado al otro lado de la acera, y volvió a sacar de adentro una mochila con otros 11 kilos de cocaína, que también pretendía vender a los mismos traficantes.
Sin embargo, fue en ese instante en el que intervinieron los uniformados, lo que desató la fuga de los compradores de la droga.
Cuando el agente especial fue abordado por los policías, el primero se identificó como personal de la Senad y les dijo que se trataba de una operación encubierta. Pero repentinamente Arnaldo Andrés Segovia Morales subió a su coche y escapó, en el momento en que los uniformados le pidieron que los acompañara a la comisaría.
Tras una larga persecución, que involucró a decenas de policías más, el agente especial abandonó su vehículo con la droga sobrante adentro, así como con su cédula y uniformes.
Aparentemente, Segovia Morales forma parte de un esquema conformado por otros agentes especiales que comercializan por el doble del precio usual las drogas que incautan.abc
PUBLICIDADE