Piloto que fallece en accidente es miembro de una conocida familia pedrojuanina

Piloto que fallece en accidente es miembro de una conocida familia pedrojuanina
manuel-marsa-el-piloto-fallecido-_601_573_1331234
06-02-2016 19:02:05 Un fatal accidente aéreo se produjo este sábado 6 pasado el mediodía en la localidad de Remansito, Chaco Paraguayo, en el cual perdió la vida el piloto, miembro de una conocida familia residente en Pedro Juan Caballero.
Se trata de Manuel Marsá Barreto, hijo de Maki Barreto, hermana del ex político y empresario, Lic. Alipio Barreto, que además de él, tiene parientes cercanos residiendo en Pedro Juan Caballero, como son las familias, Barreto González, Barreto Sánchez y Ayala Barreto.
PUBLICIDADE.
12651048_1105059689515873_4458468152898768230_n
El accidente en el cual perdió la vida el joven piloto, se produjo cuando la aeronave, un Beechcraf modelo Bonanza A36, matrícula ZP-BCP, se estrelló en un esteral a unos  metros del aeropuerto Nicolás Bo de la ciudad de Villa Hayes.
Informes proveniente4s de la Dirección de Aeronáutica Civil, dan cuenta que estando a una altitud de 2.000 pies (660 mts.), el piloto había reportado problemas mecánicos en el motor, y minutos después, comunicó un “pane” (parada de motor), por lo que se supone desistió de llegar a su destino que era el aeropuerto Silvio Pettirossi, optando por el aeropuerto Nicolás Bo, al cual tampoco pudo llegar, registrándose el fatal desenlace.
PUBLICIDADE
MOTEL
La aeronave siniestrada había partido de la localidad de Pozo Azul, Chaco, y tenía como destino el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Por la manera en que se precipitó a tierra la aeronave, según el relato de un testigo que transitaba al momento a bordo de su camioneta por el puente Remanso, es de suponer que el planeo de emergencia por alcanzar la cabecera de la pista, el piloto venía al límite de velocidad de la aeronave, “colgado”, como se diría en la jerga aeronáutica, hasta que pudo haber sufrido una inevitable pérdida de sustentación a baja altura, de allí que la aeronave impactó de nariz contra el suelo.
Dos paracaidistas, uno de ellos médico, que estaban realizando saltos en la zona, fueron alertados por la torre de control del aeropuerto Silvio Pettirossi sobre la desaparición de la aeronave que se había declarado en emergencia, la cual pudieron visualizar de inmediato, por lo que ambos saltaron y fueron los primeros en llegar, aunque lamentablemente solo sirvió para constatar el fallecimiento del piloto.
Desde esta página digital, van nuestras condolencias y sentimientos de pesar a toda la familia Barreto, residentes y no residentes en Pedro Juan Caballero.
Fotos: UH y ABC
PUBLICIDADE.
300 X 430