Petrobas aguarda auditoría para despedirse de Paraguay

Petrobas aguarda auditoría para despedirse de Paraguay

La permanencia de Petro­bras dentro del país, por lo menos en lo que se refiere a las estaciones de servi­cio, parece tener los días contados, ya que como lo anunciaba el diario 5días en publicaciones anterio­res, la casa matriz estaría recibiendo ofertas para escindir de la división en Paraguay.

El directorio de Petrobras aguarda con preocupación un resultado en la Corte de Auditoría, según publica el diario brasileño Valor Eco­nómico, para proceder a la venta de sus activos de dis­tribución de combustibles tanto en Paraguay como en Colombia.

El objetivo inicial de la empresa fue justamente vender toda la operación de distribución en América del Sur, pero luego deci­dió realizar negocios por país. En el caso paraguayo se debe a que este es un mercado estratégico. Las ofertas potenciales por los activos, según informa­ciones oficiales, ya fueron encaminadas a mediados de noviembre y ahora la compañía está en fase de recepción de propuestas.

En el país existe actual­mente 180 estaciones de servicio distribuidos en el territorio nacional.

Cabe destacar que hace algunos meses, el grupo del empresario chileno Andró­nico Luksic, estaba intere­sado en la compra de estos activos, pero la demora generada por parte de Pe­trobras los ha desalentado y abandonaron la puja.

Se intentó contactar con los directivos o encargados de la firma dentro del país, pero al cierre de la edición no se ha conseguido ob­tener respuesta sobre los cuestionamientos realiza­dos.

La percepción del mer­cado es que la venta no se realizaría en el corto plazo debido a la magnitud del mercado nacional.

OTRAS VENTAS

Petrobras ya se había des­prendido de otros sectores de negocios en diversos países de la región como es el caso chileno que, el fon­do Southern Cross Group por US$ 464 millones en julio de 2016. Este acuerdo correspondía al 100% de sus activos.

Por su parte, en la Argen­tina este proceso corrió con la misma suerte, ya que a mediados del año anterior, ee concretó el traspaso de los activos de Petrobras Argentina a la empresa Pampa Energía, en donde la operación se estima alcan­zó los US$ 892 millones.
5dias

PUBLICIDAD.