Paraguay

Peligroso miembro del PCC es trasladado vía aérea a Asunción

Un miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) procesado por varias causas fue trasladado este jueves desde Ciudad del Este hasta la Agrupación Especializada en Asunción. El operativo se realizó vía aérea con fuerte dispositivo de seguridad.
El Ministerio de Justicia cumplió con el traslado de Thiago Ximenes, miembro del grupo criminal conocido como Primer Comando Capital (PCC), hasta la Agrupación Especializada en Asunción.

La razón del operativo es para que el ciudadano brasileño pueda cumplir en tiempo y forma con las diligencias judiciales correspondientes, ya que está procesado por secuestro y otras causas abiertas.

Semanas atrás, Ximenes recibió una condena superior a los 20 años en otra causa que ejecutó la Justicia paraguaya, la cual se encuentra en apelación a la sentencia dictada.

El traslado realizado por el Ministerio de Justicia fue posible gracias al apoyo profesional de miembros de la Policía Nacional y el grupo militar aerotáctico, que en todo momento colaboraron con la gestión de esta cartera de Estado.

Thiago Ximenes es considerado una persona de alta peligrosidad. El 20 de agosto de 2013 escapó del Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza (Argentina) a través de un túnel construido en una celda, junto con otras 13 personas, entre brasileños y argentinos.

La mayoría de ellos se instalaron en esta región fronteriza y organizaron en febrero de 2014 asaltos a un transportador de caudales y a la Tabacalera del Este.

Asimismo, estuvo involucrado en el robo a un banco ocurrido en Foz de Yguazú en enero de 2104, de acuerdo con datos de inteligencia de la Policía Nacional. Era líder de un grupo que tenía como objetivo la excavación de un túnel para acceder a la bóveda de Prosegur en Ciudad del Este.

UH

Comentarios

Más popular

Arriba