Frontera

PEDRO JUAN CABALLERO:Se agrava crisis comercial

Los brasileños que años atrás llegaban masivamente a las ciudades fronterizas para adquirir diversos productos, casi desaparecieron, sumiendo a los comerciantes en una de los peores crisis económicas de los últimos años.
PUBLICIDADE:
11745577_1615540182038350_7386744584170395597_n

En años anteriores, además de los numerosos brasileños, con alto poder adquisitivo, también llegaban en gran cantidad los llamados “sacoleiros”, estos adquirían numerosos productos, desde ropas, juguetes y electrónica para su reventa en varias ciudades del Brasil.

Todo este movimiento comercial significo un repunte en las ciudades fronterizas con el Brasil, por lo que los comerciantes invirtieron millonarias sumas en construcción de nuevos locales comerciales e importando grandes cantidades de productos que eran apetecibles para los brasileños.

Sin embargo la crisis económica y política que golpea actualmente al vecino país, repercutió de inmediato en el lado de los comerciantes paraguayos de ciudades fronterizas, que como resultado derivo en despidos masivos de funcionarios y el cierre en menos de un año de más de 250 locales de pequeño y mediano porte.

CHOCADEIRA PANTANAL
PUBLICIDADE:
CHOCA

DISMINUYERON LAS VENTAS

Actualmente pequeñas cantidades de compradores llegan del Brasil, y a veces en épocas de feriado largo en el lado brasileño vienen en gran cantidad pero ya no gastan como lo hacían anteriormente. Los mismos visitan los locales de mayor porte y buscan ofertas para sus compras pero esto ya no son en gran volumen

Sobre este tema consultamos con Gustavo Cogorno Alvarez, uno de los directores del shopping China, el centro comercial de referencia en esta frontera, debido a su gigantesco local y sus mas de tres mil funcionarios, el mismo indico que los brasileños disminuyeron la cantidad de compras que hacían anteriormente, “en la buena época cada familia brasileña que llegaba compraban tres o cuatro computadoras personales, hoy adquieren uno y como máximo dos productos de electrónica”.

PUBLICIDADE:
485x90_Chácara Florestal

El comerciante señalo, qué otro de los objetos que anteriormente se vendía en buena cantidad eran los televisores de pantalla plana, también perfumes y ropas de marca. “La crisis esta golpeando en forma severa a las familias brasileñas de clase media y media alta, que son solían venir a las ciudades fronterizas para realizar sus compras” dijo Cogorno.

En otros locales comerciales los dueños dijeron, que los brasileños dejaron de comprar ropas, perfumes y teléfonos inteligentes, “la crisis esta dura y por la forma en que esta la situación económica del Brasil, esto va a durar mas de dos años” señalo un comerciante, que no tuvo otra opción y cerró su local comercial, despidiendo a unos 15 funcionarios.

Actualmente los comerciantes que aun están “peleando” con la crisis, cuando se acerca un feriado prolongado en el lado brasileño, inician una campaña de ofertas y ponen en precios tentadores una cantidad de productos de electrónica, celulares, ropas y hasta comestible, para ver si de esa forma logran que los brasileños vuelvan a llegar a esta frontera para realizar sus compras.ABC

PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Comentarios

Más popular

Arriba