Pedirán a Marito que sea candidato a Presidente

En una acto a llevarse a cabo este viernes a las 20:30, en la Seccional 22, en Asunción, dirigentes del Movimiento Colorado Añetete y algunos Presidentes de Seccionales del movimiento Honor Colorado, le pedirán a Mario Abdo Benítez que sea el candidato a Presidente de la República de la ANR, en las elecciones generales del 2018.
Así lo confirmó a Radio Ñanduti el Concejal de Asunción Julio Ullón, quien indicó, “vamos a solicitarle a Mario Abdo que sea nuestro candidato a Presidente de la República del Paraguay”.
Ullón dijo que, si bien él cree personalmente que Horacio Cartes está realizando una buena gestión, “hay muchos colorados que no se sienten identificados, tienen cuestionamientos.”
El edil resaltó las palabras de Cartes quien en un acto había dicho que no iba a impulsar la reelección.
“Fue claro el Presidente, él no va a impulsar la reelección, dijo que él no está habilitado, tampoco Fernando Lugo, tampoco Nicanor Duarte Frutos”, agregó.
Al ser consultado acerca de que el Presidente electo de la ANR, el Diputado Pedro Alliana, puesto en el cargo por Cartes está buscando la forma de implementar la reelección, Ullón respondió que debatirán acerca de esta cuestión.
De igual manera, el político colorado dejó en claro que para él y gran parte del movimiento del que forma parte, la única forma en la que Cartes podría volver a candidatarse, será a través de una reforma constitucional.
Ullón, en tono desafiante, señaló que si la reforma llegara a concretarse, Marito y Cartes se verán las caras en la cancha.
“Si es que hay una reforma constitucional y si es que eso llega a correr, creemos que el senador Mario Abdo perfectamente puede enfrentarle a Horacio Cartes y aganar las internas y las generales”, finalizó.