Paraguay

Paraguayo logra certificación de reconocimiento internacional

La certificación CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert) es reconocida en todo el mundo como la más prestigiosa de las certificaciones en la industria de redes. Máximo Villamayor es el único compatriota que estuvo presente en la misma y asimismo es el primer paraguayo en ganarla.

La certificación CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert) es reconocida en todo el mundo como la más prestigiosa de las certificaciones en la industria de redes, ya que la comunidad de CCIE se ha establecido desde 1993 como líder en esta industria a través de su profundo conocimiento en las tareas técnicamente más exigentes y, debido también a la dinámica de actualización de sus herramientas y métodos de prueba y testeo que garantizan la calidad de un programa que se ha ganado ampliamente la reputación de constituir el escalón más alto de expertos en Networking en todo el mundo. Es por ello por lo que los profesionales que obtienen esta certificación de Cisco son ampliamente reconocidos por sus capacidades y competencias comprobadas en estas áreas.

JOVEN PARAGUAYO

Máximo Villamayor es un joven paraguayo, que como el resto de los participantes de la certificación, tuvo que someterse a dos exámenes de alto rigor; el primero es un examen escrito sobre los conceptos de redes y comandos de equipos para poder acceder a programar el examen de laboratorio, el cual constituye el segundo paso. Este segundo examen tiene una duración de ocho horas y pone a prueba la capacidad de configurar un equipo real y solucionar problemas de la red en una situación de prueba cronometrada.

Las pruebas se realizaron durante el mes de noviembre de 2015 en las instalaciones de Cisco System, San José, Estados Unidos.

“Fueron 6 meses intensos de preparación por cada participante, donde cada una semana se realizaban sesiones remotas con profesionales del área para despejar dudas. Luego de este programa, tuve que prepararme por mi cuenta por más de casi 8 meses”, cuenta Maxi sobre la gran experiencia en la que fue el único compatriota en participar y el primer paraguayo en ganar dicha certificación.

Maxi contó con el permanente apoyo y respaldo de Technoma SACI, empresa para la cual trabaja y que ofrece servicios de asesoramiento e implementación de soluciones informáticas y networking hace más de 5 años. 5DIAS
PUBLICIDADE:
TOYONORTE

Comentarios

Más popular

Arriba