Paraguay tiene expectativas “más que positivas” para la inversión, dicen

Fue en la presentación de “Paraguay como plataforma competitiva” ante empresarios de la Cámara de Comercio de Núremberg. GENTILEZA.
Share on Facebook Share on Twitter Share via Email
Paraguay posee expectativas “más que positivas” que propician un buen ambiente para la realización de inversiones, según certificó una prestigiosa consultora alemana internacional, la “Roland Berger Strategy Consultants”.

Fue en la presentación de “Paraguay como plataforma competitiva” ante empresarios de la Cámara de Comercio de Núremberg.
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

Los expertos de esta firma, una de las más importantes a nivel internacional en Europa, destacaron el buen clima de negocios, como así también las ventajas y desventajas de invertir en Paraguay, concluyendo que el país tiene expectativas “más que positivas” para la inyección de capital privado.

El estudio confeccionado por la consultora responde al pedido especial de la Cámara de Industria y Comercio Alemano Paraguaya, para demostrar los resultados durante la gira comercian que integran con una delegación paraguaya.

Oportunidades y riesgos
Entre las ventajas que proyectaron en la presentación, se identificaron que en el país la oportunidades giran en torno a los bajos costes laborales, baja carga impositiva, un gobierno que incentiva la inversión y la capacidad de comercio libre dentro del Mercosur.

Entre los riesgos incluyen una fuerza de mano de obra aún no acostumbrada a trabajar con productos de alta tecnología, la falta de bases de suministros y la infraestructura limitada.

Finalmente, la consultora indicó que – a pesar de las “motores económicos” de la región se desaceleraron- Paraguay todavía muestra un buen ritmo de crecimiento, “señal que deben tener en cuenta los inversores enxtranjeros”, según presentaron.

Esta series de reuniones con empresarios, funcionarios de multinacionales y autoridades comerciales figura en la agenda fijada por el ministro Leite para las Misiones Comerciales a ser realizadas tanto ahora en Alemania, como la próxima semana en España.

La gira tuvo así su inicio el martes 7 de marzo y se extenderá hasta el viernes 17 de marzo del corriente.LN

TURU REMATE.
PUBLICIDADE