Paraguay

“Paraguay: superando la tormenta”

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, aseguró hoy ante estudiantes de la Universidad Católica, Campus Itapúa, que los “indicadores macroeconómicos son consistentes con la mayor creación de empleo y reducción de la pobreza.” Fue durante la presentación “Paraguay: superando la tormenta” sobre la coyuntura económica del país dirigida a los universitarios de la mencionada casa de altos estudios.
PUBLICIDADE:
CHOCA

El jefe de la política monetaria nacional abordó varios temas en su disertación, entre los cuales destacó que el crecimiento de la economía, aún en un contexto de una crisis que no respeta fronteras no es nada despreciable. “La economía paraguaya no está ajena al contexto externo. Hay que saber apreciar lo que significa crecer 3%”, ponderó.

Añadió, sin embargo, que para dar sostenibilidad al buen desempeño macroeconómico el “Paraguay tiene que pasar por un proceso de desarrollo, hay que construir la casa de a poco.”

“Mejorar la infraestructura, las instituciones y trabajar en la diversificación y la complejidad productiva ayudarán a mejorar la productividad del país. Actualmente, los indicadores macroeconómicos son consistentes con la mayor creación de empleo y reducción de la pobreza”, añadió Fernández Valdovinos.
PUBLICIDADE:
13092106_1611666555820465_6080931976589998881_n

Como titular del BCP que es no olvidó destacar la moneda nacional: “El guaraní tiene 72 años, eso habla de una responsabilidad histórica, es un compromiso.”

Ya en referencia a la significativa instalación de industrias brasileñas en el territorio nacional, en parte por la crisis económica que afecta al gigante vecino de habla portuguesa y en parte por la orientación política que imprimía el Partido de los Trabajadores a su relacionamiento con sus connacionales industriales, Fernández Valdovinos se limitó a señalar que “Brasil descubrió al Paraguay como hub productivo. Ganamos la confianza.”

Por último, el presidente del BCP exhortó a los universitarios a no cejar en sus esfuerzos académicos. “La mejor inversión es en la formación del capital humano”, finalizó.

Fuente: La Nación

PUBLICIDADE.
6c5a9e2f-cf16-4bf3-a03e-f2459fd26d7f

Comentarios

Más popular

Arriba