Paraguay

Paraguay presenta su potencial ante empresarios españoles

Asunción, IP.- El Embajador del Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, realizó la presentación país, que abarcó el panorama económico, político y social del Paraguay, la relación bilateral con España y con la Unión Europea. Los empresarios quedaron impresionados con las alternativas de inversión que presenta nuestro país, y destacaron el buen clima de negocios que existe en el país.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

El auditorio estuvo compuesto por inversionistas del sector energético, agroindustrias, tecnología, servicios, energía renovable, construcción, agua, industrias para el reciclaje, sistemas de salud, aerolíneas, innovación, fibra óptica, entre otros rubros.

Como resultado de este encuentro, los empresarios demostraron un alto interés en fomentar mayor interacción para futuros emprendimientos entre Paraguay y España, que pudiera servir de plataforma para la proyección de las empresas europeas en el territorio nacional.

Entre los puntos que despertó mayor interés entre los capitalistas europeos está la apuesta del Gobierno paraguayo por la educación con proyectos como las becas Carlos Antonio López y el acuerdo de movilidad de talentos con España, Parque Tecnológico Itaipú, acceso a internet con fibra óptica, desarrollo de infraestructuras, sector energético, modalidad del sistema de salud en Paraguay para eventuales construcciones de hospitales en el territorio nacional, entre otros proyectos.

Destacaron el crecimiento sostenido de la economía del país en los últimos 15 años, con un promedio anual del 4,5 % con respecto al PIB, las oportunidades para la inversión nacional y extranjera que se centran en sectores como las infraestructuras, la energía, la tecnología, la educación o la salud, donde el gobierno hace hincapié para el desarrollo del país.

El encuentro se realizó en la sede de la Embajada, donde se presentaron oportunidades que brinda la República del Paraguay para la radicación de inversiones extranjeras en el país, con el objetivo de crear mayores oportunidades para los habitantes, y en consecuencia, incrementar la producción nacional.LN

Comentarios

Más popular

Arriba