Paraguay

PARAGUAY CRECERÁ 4,2 % EN 2016

Paraguay crecerá el 4,2% en 2016 y será el más alto de Sudamérica, superando las perspectivas iniciales que apuntaban a Bolivia y Perú como los países de mayor crecimiento este año. La información es del ministro de Hacienda, Santiago Peña. El Banco Central del Paraguay (BCP) ya había realizado un informe donde indicaba que la tasa de crecimiento estaría entre el 4%, encima de la previsión inicial que fue de 3,5%. El secretario de Estado destacó el potencial que tiene el país y que con su industria maquiladora puede convertirse en la China para Brasil y Argentina.

PUBLICIDADE.
1argamasa-grudabem-1

ASUNCIÓN. El titular de la cartera de Hacienda, Santiago Peña, explicó que el BCP y la Secretaría de Estado a su cargo van a realizar un balance económico, donde se va revelar el nuevo índice de crecimiento del país que se estima va quedarse entre 4,2 y 4,3%. Además van a realizar las perspectivas para el 2017, donde se estima que el país va crecer un 3,7%.

“Paraguay va a ser el país con mayor crecimiento de Sudamérica”, afirmó el ministro Peña en una entrevista concedida al diario capitalino ABC Color. Agregó que “la proyección oficial del BCP es del 4%, pero los números indican que va a estar por encima: 4,2% o 4,3%”.

El índice que dio el secretario de Estado sin duda deja al Paraguay como el país de mayor crecimiento, por encima de Bolivia y Perú, de acuerdo con las estimaciones iniciales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), serían las naciones con mayor crecimiento en 2016.

“Más que Bolivia, más que Perú, más que Colombia, más que todo el resto de la región”, afirmó el ministro, durante la entrevista.

Las perspectivas para el próximo año también son buenas, aunque el crecimiento estimado es menor, de acuerdo con las apreciaciones del titular de la cartera de Hacienda. “Para el 2017 tenemos una estimación conservadora de crecimiento que es del 3,7%. Está condicionado al desempeño del sector agrícola. Allá por marzo, abril, vamos a tener resultados. Dependerá de la lluvia, los precios internacionales”, dijo Peña.

Siguió diciendo que “hemos mantenido un crecimiento económico vigoroso del 3% en 2015, muy por encima del crecimiento de la región. Este año estamos mejor”.

Para Peña, el país con su industria maquiladora puede convertirse en la nueva China para Brasil y Argentina. “Paraguay ofrece oportunidades de ser una plataforma no solamente para Brasil o para Argentina, sino para toda la región. Este es un país bendecido. Tenemos enorme ventaja pero necesitamos seguridad jurídica”, dijo el ministro.

Precisó que “el 80% de la inversión extranjera es brasileña. Paraguay genera muy buena expectativa. Cuando la economía de la región se empiece a recuperar ya va a encontrar al Paraguay bastante sólido para recibir la inversión extranjera”.

Com ADN
14570391_562813157239779_819351876191200943_n
As férias dos seus sonhos!
Venha para o Hotel Casino Amambay e aproveite o conforto e as facilidades que somente nós podemos te oferecer!
Faça já sua reserva!
Informações: (67) 3431-2012

Comentarios

Más popular

Arriba