Paraguay

Paraguay con 27% más de inserción laboral desde 2013

La inserción laboral ha mejorado en un 27% durante este gobierno, que inició en el mes de agosto del año 2013. Específicamente, en el año 2016 se ha llegado a unos 10.008 ciudadanos con empleos de dependencia y de autoempleo, a través de la intermedicación laboral directa.

De realizarse 7 ferias de empleo, se pasó a la inmejorable cifra de 35 ferias de empleo, durante todo el 2016. Destaca -además- que de estos eventos laborales, 12 fueron hechos en el interior del país.

También, se triplicó la cantidad de empresas con las que se trabaja. Al menos 315 empresas dieron empleo digno, respaldadas con la intermediación laboral de la citada institución estatal.

FOTO: GENTILEZA. FOTO: GENTILEZA.
FERIAS PARA TODOS

“Ferias de empleo para vendedores de calle, gancheros de cateura, ciudadanos indigenas, repatriados, personas de más de 40 años, con informe comercial negativo, personas con discapacidad. Además, ferias en zonas vulnerables, exclusivas para mujeres, para personas sin experiencia laboral (1er empleo) y rural. “, detalló, el Director del Trabajo, Enrique López Arce.

Actualmente, la mencionada dependencia se encuentra preparando ferias para los Empleos del Futuro. Anteriormente, ya se realizaron dos “Expo Empleos del Futuro” y este 2017 se tiene en la agenda realizar otras cuatros más.

Además, el próximo 18 de mayo, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se lanzará el Portal del Empleo.

En la página podrán ingresar los datos para el Curriculum Vitae y la ciudadanía podrá postularse a ofertas laborales, y -también- tener acceso a otras paginas web de empresas de recursos humanos, universidades y e instituciones que ofertan empleo.

Reconocimiento a empresas

Igualmente, se ha realizado el primer catastro de empresas que dan oportunidades de empleo digno a personas sin experiencia y se ha reconocido a más de 20 empresas hasta el momento con el sello “Empresa que apoya el Empleo Digno”.LN

PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

T77y

CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

Comentarios

Más popular

Arriba