Papá violó a su hija de 16, embarazada, y a su nieta de un año con sífilis

La fiscalía de San Antonio imputó a un hombre por supuesta coacción sexual y violación a su propia hija, una menor de 16 años con embarazo de siete semanas, producto de esos abusos. También habría ultrajado a su nieta de un año, hija de la menor de 16, quien tiene avanzados síntomas de sífilis.
El Ministerio Público informó sobre la imputación y se resguardó la identidad del supuesto autor cuyas iniciales son A.O.A.
En 780 AM, la fiscal del caso, Laura Ávalos, señaló que “la nieta de un año y seis meses es producto de abuso a la menor de 16 años”. La niña de un año y medio presenta síntomas de sífilis.
“La bebé estaba con muchas llagas y tiene estado avanzado de sífilis. La hija está embarazada de 7 semanas”, detalló Ávalos.
Según el acta fiscal, este viernes la representación fiscal se constituyó al departamento de Clínica Forense del Ministerio Público, para que la madre de 16 años fuera inspeccionada por el médico forense de turno, doctor Juan Carlos Martínez, quien realizó dicho examen y extrajo muestras para estudio de semen. Solicitó a la vez que la menor sea asistida en un centro asistencia.
La fiscal acompañó a la menor de 16 años al hospital San Pablo, donde se la inspeccionó y se le realizó una ecografía en la sección de urgencias. En el hospital también se constituyó la defensora de la Niñez de turno, Adriana Marecos.
Asimismo, la menor de un año y seis meses, hija de la adolescente, fue inspeccionada en el mismo centro asistencial, debido a que se la notaba débil y con fiebre. El médico forense de turno, Carlos Martínez, efectuó el examen correspondiente a la niña y constató lesiones en sus partes íntimas.
Ambas menores de edad se encuentran internadas en el Hospital Materno Infantil y requieren de la asistencia por parte de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, refirió la fiscal que intervino en el caso.
HOY