*Operativo Nueva Alianza 14* *_Inician erradicación masiva de marihuana en Amambay_*

*Operativo Nueva Alianza 14*

*_Inician erradicación masiva de marihuana en Amambay_*

Un grupo operativo de la SENAD, encabezado por el fiscal Hugo Bolpe, con apoyo de la Policia Federal del Brasil, la FTC y helicópteros de la Fuerza Aérea inició desde la fecha las incursiones aéreas y terrestres en bosques del Amambay en el marco del *Operativo Conjunto NUEVA ALIANZA 14*.

El operativo se extenderá por unos doce días y se da con la intención de eliminar la mayor cantidad posible de superficies de cultivos de cannabis, asi como los campamentos de procesamiento y acopio utilizados por los narcotraficantes.

En la primera jornada, los antidrogas operaron en la zona conocida como ROSALINA. En el lugar detectaron y eliminaron 21 HECTÁREAS DE MARIHUANA.

En una sola jornada, con los trabajos mencionados, se dejaron fuera de circulación al menos 67 TONELADAS DE CANNABIS, que significa un perjuicio económico de unos 2 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS para las organizaciones productoras de la hierba ilícita.

Además, fueron localizados 15 campamentos precarios donde se ocultaban un total de 3.770 KILOS DE MARIHUANA PICADA; 331 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA; 610 KILOS DE SEMILLAS y 2 prensas rústicas de madera. Todo lo mencionado fue incinerado en el lugar.