Obispo dice que no cobró

Gabriel Escobar, obispo del Chaco que figura en la lista de planilleros del MEC, afirmó que dejó de percibir dinero por un cargo estatal en julio de 2013, cuando renunció para asumir su nuevo cargo. Culpó a las autoridades del colegio donde trabajaba.
Imágenes
Gabriel Escobar, obispo del Chaco. / ABC ColorAMPLIAR
ETIQUETAS
CHACOPLANILLEROSMONS. GABRIEL ESCOBAR
MONS. GABRIEL ESCOBAR, OBISPO DEL CHACO
“Yo trabajaba en el San José de Concepción y cuando me asignaron como obispo informé y realizaron los trámites para mi renuncia. La inspectoría se encarga de hacer las gestiones (de renuncia). No cobré ningún dinero”
Escobar conversó con radio ABC Cardinal y dijo que se sorprendió por figurar en la lista de planilleros que el MEC dio a conocer ayer por la tarde. El obispo del Chaco se defendió y dijo que ocupó el cargo de director en el colegio San José de Concepción desde febrero hasta julio de 2013 y que luego presentó su renuncia para asumir el Vicariato del Chaco. Afirmó que debían ser las autoridades del colegio las responsables de procesar su renuncia y también contó que él dejó su tarjeta de cobro en ese centro educativo.
“Yo trabajaba en el San José de Concepción y cuando me asignaron como obispo informé y realizaron los trámites para mi renuncia. Cuando salí del San José de Concepción, fueron seis meses que estuve; desde febrero hasta junio de 2013 estuve como director en Concepción. La inspectoría se encarga de hacer las gestiones (de renuncia). No cobré ningún dinero”, explicó. “Desde julio del 2013 no he cobrado nada. Me vengo a enterar que no se procesó mi renuncia. Quiero entender así. Yo estoy dando la cara. Yo firmé mi renuncia”, expresó el prelado.
El asesor jurídico Gustavo Rodas manifestó también en conversación con radio Cardinal que el listado dado a conocer ayer forma parte de una verificación presencial de funcionarios del MEC y que los afectados pueden defenderse a través de un proceso administrativo hasta este viernes. En ese sentido, pidió que monseñor Escobar regularice su situación en este caso. “No pongo en duda la versión de monseñor Escobar. Averiguaremos y sancionaremos al funcionario que no ha dado trámite a su renuncia”, explicó Rodas.