Obesidad: 6 de 10 paraguayos tienen sobrepeso

El Ministerio de Salud Pública califica de “alarmante” a la cantidad de paraguayos con sobrepeso. Más de la mitad de la población padece de obesidad, incluyendo a niños, adultos y hasta a embarazadas. Los casos se registran mayormente en mujeres.
PUBLICIDADE;
banner-anuncie
Este martes la Viceministra de Salud, María Teresa Barán, explicó que el 57.6% de la población paraguaya padece de sobre peso u obesidad, lo que hace que de cada 10 paraguayos, 6 cuenten con peso extralimitado, mientras que 1 de cada 4 figura con rango de obesidad.
Los casos de obesidad se presentan mayormente en las mujeres, mientras que el 30% de los niños y adolescentes tienen sobrepeso y el 8,5% obesidad.
De la misma manera, la cartera sanitaria informó que las mujeres embarazadas no están excluidas de éste porcentaje alarmante y aclaran que de cada 3 embarazas, una tiene obesidad, lo que afecta la condición del bebé, teniendo en cuenta que la obesidad es una de las principales causas de muerte prematura.
publicidade:
inmobiliaria 2
Barán explicó que la obesidad “es una enfermedad y a la vez un factor de riesgo que puede ser modificable con hábitos saludables”, aseguró.
La única forma de luchar contra la enfermedad que afecta a más de la mitad de los paraguayos es instando a los ciudadanos a mejorar los hábitos alimenticios, que a su vez mejorará la calidad de vida de toda la población.UH
publicidade:
pablito
PABLITO PUBLICIDADES,EM CAP.BADO NOSSO NOVO PATROCINANTE.
CEL. 0981-936 811
PORTONES,REJAS,EXTRUCTURAS METALICAS,FORRO,PLACAS,BANNES,LETREROS Y OTROS.
LLAMA Y HACEMOS TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.
FACE BOOK AQUI.
CIUDAD DE CAPITAN BADO – AMAMBAY