Noticiero sigue siendo el programa más visto, según encuesta

i bien se anuncia que llegará el momento del apagón analógico en el que los televisores de este formato serán reemplazados por los que cuentan con sintonizador digital, en la actualidad la TV convencional sigue teniendo un importante alcance, sobre todo a la hora de informarse. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora CCR, los noticieros aún siguen teniendo una alta importancia ya que el 73% afirmó observar este tipo de programa.
PUBLICIDADE:
BIG
No obstante, un dato re­saltante es que en cuanto a la frecuencia con la que es observada, el 45% res­pondió verlo una vez cada 15 días, mientras que el 44% lo hace una vez al día y 41% más de una vez dia­riamente. Con respecto a los que absolutamente no miran la televisión, éste representa sólo el 2%.
“Entre los programas más vistos se encuentran los noticieros , luego las novelas, películas y de­portes”, comentó Mauri­cio Larrosa, gerente gene­ral de CCR en Paraguay.
De acuerdo a consultas hechas por el diario 5días, varias personas respon­dieron preferir este medio por la instantaneidad y por el horario en donde la mayoría ya se encuentra en el hogar descansando.
“Para informarme veo el noticiero, porque es más rápido y a esa hora ya estoy de regreso a casa”, sostuvo María Isabel Torres, una de las entrevistadas.
PUBLICIDADE:
DETOX 226 X 250
PRENSA ESCRITA
A pesar de la era digital, el informe manifiesta que el 64% todavía sigue leyen­do el diario en su formato impreso, en tanto que el 36% lo hace de manera digital. La lectura diaria se da en un 28%.
Del total de los entrevis­tados, el 26% no lo lee.
MEDIO RADIAL
La radio es sintonizada más de una vez en for­ma diaria por el 32% de los que pasaron por la encuesta. Una vez al día lo escuchan el 29%, 14% directamente no oyen la radio, el resto lo hace de una manera semanal y con menor frecuencia.
El horario con mayor audiencia se da en ho­ras de la mañana. De 8 a 10 se encuentra el 37%, de 10 a 12 el 35%, de 6 a 8 el 23%. En horas de la tarde el momento más escuchado es de 2 a 4, representando el 19%, y va disminuyendo a medida que pasen las horas.
VISIÓN A FUTURO
Por su parte, el pe­riodista Luis Barei­ro comentó sobre la perspectiva que tiene para con los medios de prensa: “Creo que la velocidad con la que está cambiando la tec­nología de los medios hace muy difícil prede­cir hacia dónde vamos. Los diarios siguen mar­cando en gran medida la agenda política, pero cada vez se lee menos y la fuerza de lo que se debate en redes socia­les tiene una influencia creciente en esa misma agenda. En el caso de la televisión, creo que en los próximos años lo único que salvará a los canales locales serán las noticias y el fútbol”.
El conductor de radio y televisión refirió, ade­más, que para todo lo demás habrá contenido en internet, desde los proveedores de series y películas, como Netflix, hasta informativos de noticias internaciona­les. “Creo que los ho­rarios fijos pasarán a la historia. El televidente querrá su informativo en la plataforma que elija y a la hora que quiera. Tendremos que ser productores de con­tenido”, afirmó. 5DIAS
PUBLICIDADE:
pablito-3-262x262
PABLITO PUBLICIDADES,EM CAP.BADO > O MELHOR PRA SUA OBRA < CEL. 0981-936 811 PORTONES,REJAS,EXTRUCTURAS METALICAS,FORRO,PLACAS,BANNES,LETREROS Y OTROS. LLAMA Y HACEMOS TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO. CIUDAD DE CAPITAN BADO - AMAMBAY.