Paraguay

“Neneco” ya está en el banquillo de acusados

Vilmar “Neneco” Acosta, exintendente de Ypejhú y principal sospechoso de la autoría intelectual del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada, ya se encuentra en tribunales para la audiencia preliminar.

Poco después de las 8:00, Neneco llegó hasta Tribunales y ya espera junto a sus abogados el desarrollo de la diligencia, en la que se anunciará si su proceso por instigación al homicidio doloso es elevado a juicio oral y público, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Se trata del tercer intento de llevar adelante la audiencia, pues en las anteriores dos ocasiones la defensa del acusado presentó diversos incidentes para dilatar el proceso, como la impugnación contra el juez el juez Carlos Martínez, de quien dijeron que tiene “odio y resentimiento” contra Neneco.

Vilmar Acosta se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional desde el 17 de noviembre de 2015, tras permanecer un año en la clandestinidad. Pablo Medina, corresponsal de nuestro diario en Curuguaty, fue ejecutado a balazos por dos sicarios en una emboscada que tuvo lugar en un camino rural a 8 km del centro de Villa Ygatimí, el 16 de octubre del 2014.

ABC

Comentarios

Más popular

Arriba