Muchos comercios cerraron en Pedro Juan debido a crisis

PEDRO JUAN CABALLERO. Según la Cámara de Comercio de esta ciudad en nueve meses, un total de 250 locales comerciales de pequeño y mediano porte, cerraron sus puertas y despidieron a sus funcionarios.
La crisis comercial que desde hace unos años está golpeando a las ciudades fronterizas con el Brasil, a dejado sin empleo a unas 2.500 personas en Pedro Juan Caballero.
La crisis política y económica por la que atraviesa el Brasil, pinta un panorama nada agradable al futuro comercial de esta frontera y aunque se ha experimentado pequeños avances, la crisis recién seria superada dentro de dos años, cuándo se espera que la economía brasileña pueda repuntar nuevamente.
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem
El Lic. Tomas Medina, miembro dela Cámara de Comercio de esta ciudad, indicó que los comercios reportaron un leve repunte desde el pasado mes de abril, aunque señaló que eso se debe más de que ese mes coincidió con una baja considerable de la moneda norteamericana en el Brasil.
Sin embargo el directivo de los comerciantes, dijo que nuevamente el dólar está experimentando una considerable aumento tanto en el Paraguay como en el Brasil, que como resultado inmediato será la poca presencia de compradores brasileños en esta frontera.
A pesar de la crisis reinante actualmente, el Lic. Medina dijo que los comerciantes están optimistas y que en términos competitivos, creemos que entraríamos en un poseso lento, muy lento de crecimiento gradual, esperando que la situación política y económica del Brasil pueda ir mejorando.
Por su parte Felipe Cogorno Álvarez, uno de los directores del Shopping China, con más de tres mil funcionarios, dijo que lo expresado por el Lic. Tomas medina se ajusta a la realidad, nosotros estamos aguantando y haremos lo posible para seguir manteniendo a los funcionarios a pesar de esta dura crisis. Señaló por otro lado que invirtieron mucho en la formación de sus funcionarios por lo que esperan no despedirlo ante esta situación de crisis que está experimentando el comercio de frontera.abc
PUBLICIDADE:
toyonorte banner