Paraguay

Ministro destaca ante brasileños condiciones favorables para invertir en Paraguay

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, promocionó en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, ante empresarios de la construcción del Estado de Paraná, las leyes paraguayas que facilitan la inversión privada.

“La inversión del sector público es insuficiente para crear condiciones de crecimiento, por lo que el gobierno paraguayo impulsa leyes que facilitan la participación privada en las inversiones e infraestructura pública, como las leyes 5102, de Alianza Público Privada, y la 5074, conocida como de llave en mano”, indicó.

Jiménez Gaona fue invitado por la Federación de las Industrias del Estado de Paraná y por el Foro Brasil Paraguay para exponer sobre los proyectos y las obras viales de integración regional entre nuestros dos países, y las oportunidades de inversión que representan estos emprendimientos.

Sostuvo que el gobierno paraguayo apuesta a proyectos de integración regional como factor clave para el desarrollo del país y la reducción de las inequidades.

Destacó que con el fin de potenciar la capacidad de integración y de revertir el atraso histórico que arrastra Paraguay, el gobierno de Cartes en el quinquenio 2013-2018 lleva adelante un plan de inversión por valor de USD 7.500.000.000 en obras de infraestructura, entre las que destaca la Hidrovía, la red de carreteras, la modernización del aeropuerto de Asunción, la red de transmisión y distribución de energía eléctrica, plantas de tratamiento de agua potable y redes de alcantarillado sanitario.

Jiménez Gaona resaltó que existe un Plan Nacional de Infraestructura, Transporte y Logística del Gobierno Nacional, con una visión a 20 años.

“La integración regional con Brasil no sólo representa una gran oportunidad, también es un desafío que obliga a nuestros países a mirar y a redefinir las estrategias de infraestructuras de forma conjunta”, puntualizó el ministro ante los miembros de la Federación de las Industrias del Estado de Paraná.

Manifestó que existen posibilidades únicas para la efectiva integración regional y que la actual coyuntura económica en el Cono Sur de Sudamérica es excepcionalmente favorable para la inversión en Paraguay.

Participaron del encuentro realizado el jueves en el Recanto Cataratas Thermas Resort & Convention, de Foz de Yguazú, el presidente de la Federación de las Industrias del Estado de Paraná (FIEP), Edson Campagnolo; el superintendente de la FIEP, Reinaldo Tockus; el superintendente del Servicio Social de la Industria (SESI), José Antonio Fares; el Director Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI), Marco Antonio Areias Secco; y el presidente del Sindicato de la Industria de la Construcción Civil del Oeste del Estado de Paraná (Sinduscon Oeste), Edson Vasconcellos.

También estuvieron el presidente de la Cámara Brasilera de la Industria de la Construcción (CBIC), José Carlos Rodríguez Martins; y el superintendente del Servicio de Apoyo a las Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae), Víctor Tioqueta.

PUBLICIDADE:
13095822_1242068595811262_1935772124503682439_n

Comentarios

Más popular

Arriba