Migraciones iniciará su ciclo de jornadas de regularización migratoria 2016 en CDE y Pedro Juan Caballero

Los equipos móviles de la Dirección General de Migraciones abrirán su ciclo 2016 con dos jornadas de regularización migratoria, en Ciudad del Este (Alto Paraná) y Pedro Juan Caballero (Amambay).
PUBLICIDAD:
PETROBRAS
El equipo móvil de Migraciones estará atendiendo en Ciudad del Este desde el lunes 22 hasta el sábado 27 de febrero, de 8:00 a 16:00 hs, en el local de la Gobernación de Alto Paraná.
En Pedro Juan Caballero, la jornada será desde el lunes 7 hasta el sábado 12 de marzo, en la Oficina Regional de Migraciones, ubicada en el edificio de la ANNP (en la frontera con Brasil, frente al Shopping China).
¿En qué consiste este servicio?
Con el objetivo de fortalecer el proceso de integración regional, a partir del año 2009, fueron implementados instrumentos que facilitan la libre circulación de personas entre los países que conforman el MERCOSUR, a través del “Acuerdo sobre Residencia para los Nacionales de los Estados Partes del MERCOSUR” y del “Acuerdo sobre Residencia para los Nacionales de los Estados Partes del MERCOSUR, Bolivia y Chile”.
Los mecanismos conceden a los ciudadanos del MERCOSUR el derecho a obtener la residencia legal en el territorio de otro Estado Parte.
En el marco de esta normativa, la Dirección General de Migraciones de Paraguay lleva a cabo las Jornadas de Regularización Migratoria dirigidas a ciudadanos extranjeros oriundos de países suscriptos al Acuerdo de Residencia del Mercosur (en vigencia para Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia).
PUBLICIDAD:
TOYONORTE

Durante estas jornadas, un equipo móvil de Migraciones se instala durante una semana en distintas localidades del interior del país, para tramitar los documentos migratorios de residentes extranjeros de la región.
Los funcionarios del equipo móvil realizan la recepción de solicitudes de radicación temporaria y permanente, así como la expedición de carnets temporarios cuyas solicitudes de admisión ingresen durante los primeros tres días de la jornada. Los documentos que requieren un mayor tiempo de tramitación son llevados a la sede central en Asunción, para ser finiquitados y, posteriormente, entregados en aproximadamente 30 (treinta) días hábiles, siempre y cuando el/la solicitante haya presentado la totalidad de la documentación requerida.
Facilidades para los ciudadanos brasileños:
Los Consulados de la República Federativa de Brasil en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero estarán facilitando a sus connacionales los documentos del país de origen requeridos por Migraciones durante las jornadas.
Más informes:
Oficina Regional de Ciudad del Este: 061 503 545
Oficina Regional de Pedro Juan Caballero: 0336 272 195
Página web de la Dirección General de Migraciones: www.migraciones.gov.py
PUBLICIDAD:
FB_IMG_1455240508855