Miedo les hace cómplices

La fiscala Sandra Quiñónez dijo hoy que las personas del norte del país que ayudan a los criminales del EPP tienen mucho miedo. Solo algunos simpatizan con su ideología. Aseguró que la situación en la zona de influencia de los delincuentes “no es fácil”.
PUBLICIDADE:
MAT CONSTRU J L
La fiscala Sandra Quiñónez conversó este viernes con radio ABC Cardinal y explicó que, a su parecer, las personas que ayudan al EPP en el norte del país lo hacen por miedo, ya que ellos viven en esas zonas. Así, confesó que se le complica la posibilidad de tener más elementos para poder dar con los integrantes del grupo criminal.
En otro momento, la agente del Ministerio Público indicó que cuando ella dijo que el EPP tenía el apoyo de un grupo mucho más grande fue criticada. Hoy no se descarta un lazo entre los criminales y los narcotraficantes. “Hay un brazo armado y un brazo logístico que los apoya”, refirió.
La fiscala manifestó que la situación en el norte “no es fácil”. “Tenemos una situación complicada allí”, confesó. Finalmente, dijo que el ministro del Interior, Francisco de Vargas, habrá tenido “sus razones” para decir que el EPP tiene secuestrados solo a dos personas (Abraham Fehr y Franz Wiebe) y no a Edelio Morínigo, a quien considera un “prisionero de guerra”.