Mapfre afronta una reclamación de 67 millones de euros en Argentina

  
Mapfre afronta una reclamación de 67 millones de euros en Argentina
  5Dias
El requerimiento se ha realizado mediante una demanda arbitral contra la aseguradora española, en la que reclama una indemnización por este importe por supuesto incumplimiento de contrato, según se recoge en el informe financiero anual de Mapfre remitido a la CNMV.
Diario Expansión, España
RIPE
El grupo argentino Galeno reclama 67,4 millones de euros a Mapfre. El requerimiento se ha realizado mediante una demanda arbitral contra la aseguradora española, en la que reclama una indemnización por este importe por supuesto incumplimiento de contrato, según se recoge en el informe financiero anual de Mapfre remitido a la CNMV.
El grupo presidido por Antonio Huertas y Galeno firmaron en 2012 un acuerdo estratégico que incluyó la venta por parte de Mapfre a la entidad argentina del negocio de riesgos del trabajo y salud en Chile (Mapfre Art y Mapfre Salud). La operación incluía la colaboración comercial entre ambas entidades.
Mapfre provisionó únicamente 5,02 millones de euros en sus cuentas de 2015 para cubrir esta reclamación, ya que considera que el riesgo que se puede derivar de este proceso será de este importe.
Mapfre tiene provisionados otros 247 millones de euros relacionados con una reclamación fiscal en Brasil que está pendiente del Tribunal Supremo de ese país. El origen de este litigio es la diferente interpretación de la norma fiscal que realiza el Gobierno brasileño y el sector privado