Los comercios sienten la falta de circulante

Con una economía des­acelerada y en donde el principal motor de la misma, el Estado, dejó de inyectar unos US$ 670 millones en el 2015, gene­ra un impacto importante dentro de la estructura nacional.
Con una economía des­acelerada y en donde el principal motor de la misma, el Estado, dejó de inyectar unos US$ 670 millones en el 2015, gene­ra un impacto importante dentro de la estructura nacional y que, según el ECN del Banco Central, los negocios se retraye­ron más del 3% en ese año evidencia esta cuestión.
Entre las soluciones que se observan puede ser que el Gobierno genere pro­yectos y verdaderas obras de infraestructura que a la larga volverían a los nive­les habituales de negocios del país.
Consultado sobre el tema, el economista Jor­ge Garicoche expresaba: “Evidentemente que ese flujo que no ingresa tiene su impacto en la econo­mía, corta esa disponibi­lidad de circulante y eso no llegó a paliar los temas que llegaron por factores exógenos, que son fac­tores que de repente es­capan al alcance de toda política económica”.
Por su parte, Ricardo Rodríguez Silvero aña­día: “Si el Ministerio de Hacienda dejó de gastar o de invertir, esa suma im­presionante, por supuesto que eso se nota, porque esos gastos de inversión pudieron verse realizados en un área determinada que a la larga produce una retracción a nivel local”.