Llegan 26 empresas uruguayas al país, hoy

En este marco, el embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, realizará mañana una recepción en su residencia.

Desde robótica hasta cerveza artesanal, pasando por construcción y cosmética sensorial, un total de 26 empresas uruguayas de diversos sectores participan desde hoy en una visita comercial a Asunción. En este marco, el embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, realizará mañana una recepción en su residencia.

Dijo que en los últimos 3 a 4 años, más de 130 firmas charrúas realizaron este tipo de misión en cuatro ocasiones, de las cuales, hoy, cerca de 100 están operando en el país, lo que refleja la importancia de este tipo de encuentros para el sector empresarial. “Esta es la cuarta misión que me toca impulsar y sin lugar a dudas se trata de la más grande en cuanto a la participación de empresas (26 en total) y con una mayor diversificación de rubros (textil, metalúrgico, vinos, alimentos y bebidas, productos de aislación térmica, electrónica y telecomunicaciones, productos de limpieza y cuidado personal, servicios de consultoría, materiales para la construcción, logística portuaria, montajes industriales, sector audiovisual y arquitectura)”, dijo Perazza.

Destacó que la inversión proveniente de Uruguay en Paraguay representa el 2%, ubicada en el 12º puesto por país de origen. “Pero si la misma es analizada en relación a la población de cada país, Uruguay asciende al tercer lugar, es decir, es el tercer país en invertir en Paraguay conforme, IED per cápita, luego de Luxemburgo y Panamá”, recordó. Estas empresas están interesadas en promocionar y ofrecer sus productos y servicios en el mercado paraguayo, para lo cual se reunirán con contrapartes de las firmas locales de los diferentes rubros, en busca de acuerdos comerciales mutuamente beneficiosos.
LA NACION