Lasca será la primera importadora de aceite de maconha en el país

LABORATORIOS LASCA SERÁ LA PRIMERA IMPORTADORA DEL ACEITE DE CANNABIS PARA SU USO MEDICINAL. FOTO: ARCHIVO.

PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

La farmacéutica Laboratorios Lasca será la primera importadora legalmente habilitada por el Estado para la importación del aceite del cannabis para su uso terapéutico en diferentes tipos de dolencias y enfermedades.

Así lo confirmó el Dr. Antonio Barrios, titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en contacto con la 970 AM. Fue luego de anunciar que la cartera sanitaria legalizaba el uso del aceite de la marihuana.

Barrios explicó al medio radial que un laboratorio importará ya en junio el producto. Inclusive, la empresa en cuestión está preparándose para la producción del aceite para los próximos meses.

Manifestó que el aceite de la marihuana alivia los efectos de la epilepsia refractaria y otros dolores. “Una asociación de padres que usan este producto en sus hijos me abrió los ojos. Tienen testimonios desgarradores. Estos padres -desde que usan el aceite en sus hijos- indicaron que mejoraron significativamente”, añadió.

Para los efectos de la legalización y uso regulado, el secretario de Estado señaló que organizó equipo técnico, asesoría jurídica y habló con la SENAD. “De allí, vimos que Laboratorios Lasca ya estudiaba el producto, por lo que acordamos que importen el aceite y así, más adelante, puedan producirlo”, dijo.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Primera importación

En esa línea, Barrios adelantó que Lasca va traer la primera tanda de importación en los primeros 10 días de junio.

“Esos productos estarán a disposición de los pacientes que estén registrados. Los pacientes tendrán una ficha técnica, con una recete de su médico, quienes deberán hacer también una declaración jurada”, afirmó al recalcar que solo se venderán en una sola farmacia por el momento.

Destacó, por otra parte, que -a lo mejor- no ofrecen ventajas económicas al vender el producto pero si le ahorran a los padres de pacientes el engorroso proceso para importar el producto.

Producción nacional

Anunció -además- que la empresa farmacéutica en cuestión ya está importando los cristales y otros componentes para la fabricación local del producto. “Este proceso inicia ahora y llevará unos 6 meses. Pero para el 2018 ya habrá una producción nacional del mismo”, aseguró.

Hasta el momento son 132 los pacientes de epilepsia refractaria que utilizan el producto. A esta cifra se le debe sumar la alta cantidad de pacientes oncológicos con fuertes dolores que usan la droga.LN
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com