Las 6 profesiones con mayor tendencia a la infidelidad

Romeo y Julieta, Penélope, Don Quijote y Dulcinea, la loca del muelle de San Blas (leyenda urbana inmortalizada en una composición popularizada por el grupo mexicano “Maná”) son historias que demuestran la fidelidad del ser humano en cuanto al amor de pareja refiere.
Por Aldo Luberta Martínez
[email protected]
No obstante, por ejemplo, María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena (1755-1793), conocida como María Antonieta de Austria, demostró, con creces, la otra cara de la moneda. La egregia señora, que a sus escasos 14 años se convirtió en reina consorte de Luis XVI, soberano de Francia y Navarra, y que fue merecedora de la antipatía del pueblo francés, además, por su condición de promiscua. Se le acusaba, quizás con argumentos bien fundamentados, que nunca titubeó en engañar a su distinguido esposo con cuanto ser humano, masculino y femenino, le llenaba de gracia.
MOTIVOS DE CHISTES E INSPIRACIONES
Los cornudos, “tarrúos”, consentidores, cornúpetos, sufridos, cuclillos, o como mejor desee llamar a aquellos, de uno u otro sexo, que han tenido la desagradable experiencia de convertirse en víctimas de sus parejas infieles, estilo Luis XVI, aunque no sean distinguidos por el grado de realeza, o título nobiliario.
Cuenta un chiste, antiquísimo, que un hipocondríaco, ser humano que dice padecer enfermedades que realmente no tiene, acude al médico y le dice: “doctor, mi esposa me ha puesto los cuernos en varias ocasiones, y estos no me han salido, ¿tendré falta de calcio?”.
¿Quién no bailó con “El vena’o”, número musical que popularizó, a mediados de la década de los años 90, el grupo dominicano “Proyecto Uno”? “Que no me digan en la esquina/ el vena’o/ el vena’o”, reza un fragmento que es una flagrante burla a aquellas personas que están marcadas por un desliz amoroso, traición, felonía, engaño, adulterio, barraganería, o amancebamiento de su cónyuge.
FALTOS DE ROCE FAMILIAR
La infidelidad, según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAEL) implica el quebrantamiento, moral o espiritual, hacia un compromiso asumido. Entiéndase compromiso en todo el sentido amplio de la palabra: este puede abarcar el ámbito religioso, laboral, personal (hay quien se traiciona a sí mismo), amistoso, o, como el caso que nos ocupa, en el amor.
“Las causas de la infidelidad son muy diversas, pero los que traicionan a sus parejas, generalmente, son personas que están mucho tiempo fuera del hogar. Se puede decir que están faltos de roce familiar. En muchos de los casos, y el ranking que me diste a conocer se plantea, son personas expuestas a estrés emocional, que comparten demasiado tiempo con sus compañeras y compañeros de labor, y esto va creando un nivel de confianza tal que da paso a dependencia emocional. Estas situaciones, comúnmente, desencadenan instintos hormonales que, para no pocos, son difíciles de controlar”, refiere Ana Rosa Maldonado, Licenciada en Psicología.
¿CUÁLES SON LAS PROFESIONES CON MÁS TENDENCIA A LA INFIDELIDAD?
El ranking de los 6 puestos de trabajo más infieles fue a dado a conocer por la publicación “Muy interesante”, versión impresa, y señala que, como verán, hay profesiones que incluyen a su entorno laboral, como médicos y paramédicos o CEO y sus secretarias, ya que este es complemento fundamental, e indisoluble, prácticamente, para ubicar la cornamenta invisible, aunque dolorosa, en la pareja.
1. MÉDICOS Y PARAMÉDICOS
Se colocan en la cima del listado. Largas y agotadoras jornadas de trabajo los convierten en el blanco perfecto de la infidelidad. Incluso, el informe involucra a los pacientes, asegurando que muchas y muchos han sido diagnosticados con enfermedades letales. ¡Vaya manera de encontrar el paraíso antes del inminente sueño eterno!
2. ARTISTAS
Escoltan a los profesionales de la salud. Entiéndase actrices, actores, músicos, cantantes, escritores, periodistas, o personalidades mediáticas, para ellos la fama y el dinero son un motivo, palpable, para elegir a quiénes se les antoje entre el público, que le reverencia y se rinde a sus pies.
3. CEO Y SUS SECRETARIAS
Entre estos se llega a establecer el nivel de confianza tal que da paso a la dependencia emocional, que refirió la psicóloga consultada. Las secretarias se llegan a convertir en verdaderas confidentes de los CEO, y los consejos que estos últimos pueden recibir de sus abnegadas compañeras son vertidos en cualquier circunstancia o lugar.
4. PSICÓLOGOS
Sin demeritar tan noble labor, son los verdaderos dueños de sus clientes. Estos llegan a establecer gran dominio mental, y personal, sobre quien llega a su consultorio motivado por algún desequilibrio emocional. Se afirma, burlonamente, que la psicología es la ciencia donde el paciente nunca tiene la razón, pero se reconoce, también, que es la profesión donde el paciente, aunque en no todos los casos, concluye el tratamiento recibido con un affaire amoroso con su tutor.
5. PILOTOS Y AZAFATAS
La problemática no está en viajar, sino qué tiempo se invierte en ello y quien acompaña. No es lo mismo el trayecto que puede cubrir un taxista, un chofer de ómnibus, un conductor ferroviario, que un piloto. Hay muchas diferencias en el viaje, en con quien se hace el viaje, hacia donde se viaja, y, detalle importante, el hecho de la existencia del piloto automático, que el solo hecho de activarse da paso a cualquier situación. ¡Menos mal que no habla!
6. BARMAN
No por ser últimos están libres de pecados. “Nosotros no bebemos porque estamos trabajando”, me comentó un amigo. Es cierto, no beben, quizás no lo hagan por el grado de responsabilidad, y por respeto a su lugar de trabajo, no obstante, controlan el 100% del alcohol que se consume en la fiesta, evento, o local, y cuando hay muchas personas con alto grado etílico en el cuerpo, cualquier cosa suele suceder. 5DIAS
publicidade:
pablito
PABLITO PUBLICIDADES,EM CAP.BADO NOSSO NOVO PATROCINANTE.
CEL. 0981-936 811
PORTONES,REJAS,EXTRUCTURAS METALICAS,FORRO,PLACAS,BANNES,LETREROS Y OTROS.
LLAMA Y HACEMOS TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.
FACE BOOK AQUI.
CIUDAD DE CAPITAN BADO – AMAMBAY