Lanzan una aplicación para conocer sitios donde preparar tereré

Vendedores del Paseo de los Yuyos del Mercado 4 lanzan hoy el servicio denominado Pohã Ñemuha, donde también habrá datos referentes a las propiedades de cada remedio y la forma de preparar la tradicional bebida.
Muy nuestro. Con el calor de estos días, pocos escapan al tradicional y refrescante tereré.
Una aplicación para el celular denominada Pohã Ñemuha, donde los consumidores del tradicional tereré encontrarán información referente a los sitios de venta de hierbas, propiedades de cada una de ellas y la forma de prepararlo, será lanzada hoy, desde las 9.00, en el Paseo de los Yuyos, en el Mercado 4.
PUBLICIDADE:
agua glucha
Este servicio coincide con el segundo año de celebración del Día Nacional del Tereré, donde los 120 vendedores y productores ubicados a lo largo de la calle República Francesa, en la zona mercantil, reclaman una inversión de G. 380 millones por parte de la Comuna capitalina para mejorar sus puestos; el paseo fue declarado sitio turístico por la Senatur.
Javier Torres, presidente de la Comisión de Vendedores y Productores de Hierbas Medicinales del Mercado 4, indicó que en la app se encontrarán los lugares donde están ubicados los 500 yuyeros a quienes tenemos registrados.
“Estos vendedores de yuyos están en los distintos mercados y plazas de Asunción. También la gente podrá informarse qué remedios se pueden combinar y cuáles son los más beneficiosos para cada caso. Por lo general lo más conveniente es poner solo tres clases de remedios. Más de eso ya es contraproducente”, precisó.
CAMPAÑA. Por otra parte, en la fecha se pondrá en marcha una campaña de recolección de firmas que será desarrollada por espacio de 15 días con el objetivo de reivindicar para nuestro país la identidad que tiene sobre el tereré, el cual se encuentra registrado en el Brasil por parte de una empresa privada.
En ese sentido, Torres manifestó que una vez que se recolecten las firmas necesarias, las mismas serán presentadas a la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), a fin de imprimir los trámites para hacer los reclamos correspondientes al vecino país.
“Los paraguayos reaccionamos siempre después de que suceden las cosas. Y esto es algo que no podemos permitir que quede así, que quede como una marca brasileña. El tereré es nuestro y debemos defenderlo”, acotó.
Con respecto a la necesidad de poner en mejores condiciones los puestos del Paseo de los Yuyos, el mismo dijo que no encontraron respuesta favorable de la administración comunal encabezada por el intendente Arnaldo Samaniego y que actualmente esperan que el jefe comunal Mario Ferreiro les pueda viabilizar este proyecto.
“La Itaipú está inyectando USD 7 millones para mejorar el Mercado 4 y ahí pueden entrar nuestros puestos, de lo contrario pediremos ayuda internacional”, puntualizó.UH
PUBLICIDADE:
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM