La influencia directa de la ropa en lo profesional

El traje siempre transmite sobriedad
Siempre se habla de la importancia de vestir correcta y adecuadamente en el ámbito laboral pero, poco de los beneficios y ventajas que representa tanto para los trabajadores como para la empresa. En este sentido, una pulcra vestimenta ayuda a dar una imagen unificada y profesional, además de ser una herramienta muy útil al momento de promocionar la marca.

DESCUIDO
Una interesante cantidad de firmas no dedican los suficientes recursos para invertir en la imagen de sus trabajadores, siendo que lo más importante, muchas veces, más allá del producto o servicio que ofrezca la compañía, es lo que el cliente “ve” desde fuera y es lo que finalmente queda fijado en su impresión.

LECCIÓN
Según Jeff Haden, autor de “El mito de la motivación: Cómo los altos logros por sí mismos te llevan al triunfo”, durante un duro trabajo en el taller de una fábrica aprendió una importante lección sobre la importancia de la apariencia en la proyección profesional.
Cierto día el manager del departamento se acercó para conversar con él respecto a su trayectoria y aspiraciones. Haden mencionó que aspiraba a ser supervisor y llegar a ocupar el cargo de su actual manager; el ejecutivo le respondió diciendo que le gustaban los jóvenes con sueño pero, “si es lo que realmente quieres, primero tienes que parecerlo”.

TRABAJO
En conversación con Jork Aveiro, diseñador y asesor de imagen, apuntó a 5días la importancia del porte en lajornada laboral. “Cada lugar de trabajo determina la uniformidad o casualidad en las prendas de trabajo diario o reuniones importantes”, refirió el asesor.
Siendo en un estudio jurídico, lo más normal sería que todos estén trajeados, “hasta la recepcionista tiene un saco”, acota Aveiro. En sitios laborales de índole formal apuntan a una investidura más rígida que refleje la seriedad y compromiso de la empresa pero, por otro lado, en tiendas u oficinas de otros rubros, la ropa tienda a ser un poco más casual.

TRAJE
Los altos cargos, continúa el diseñador, deben mostrar otra investidura y es lo que provoca el traje. “Este atuendo da una apariencia más formal, mucho más fuerte y seria. El traje siempre trasmite sobriedad”, indicó el profesional, haciendo alusión a que portar un vestuario así, transmite respeto.

5dias