La construcción crece 12,7% en lo que va del año, señala el BCP

El Banco Central del Paraguaya (BCP), en su ajuste de proyección del PIB en abril pasado corrigió al alza la estimación de crecimiento del sector de la construcción, de 7,7% a 10%, por la buena dinámica registrada. En tanto, al cierre del primer trimestre del 2017, esta actividad económica ya presenta una expansión del 12,7%, afirmó Rafael Lara, miembro del directorio del BCP.
=================================
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

“Este rubro de la construcción es un importante motor de nuestra economía, los niveles de crecimiento son sustanciales y en lo que va del año se incrementaron en 12,7%, dando una cifra de crecimiento interanual de 22,6%”, enfatizó.

Lara también destacó que, a nivel local se observa una recuperación de los indicadores de consumo e inversiones, lo que indica que la macroeconomía ya está empezando a permear y llegar a la microeconomía. Fue en el marco del Congreso Internacional de Contabilidad y Economía, realizado en la Universidad Católica, sede Villarrica, Guairá.

Por su parte, el presidente del Banco Central, Carlos Fernández Valdovinos, dijo que el importante repunte del sector de la construcción, junto con el de industria, se reflejó en el incremento del indicador de las ventas.

También el informe mensual de la actividad destaca un crecimiento previo de 9,6% a marzo de este año, gracias a la expansión de la construcción, el servicio y el crecimiento de varias ramas de la industria manufacturera. “El sector de las construcciones continuó con su buena dinámica, impulsada por los emprendimientos tanto del sector privado como del sector público”, menciona el documento.

En el informe de Política Monetaria del BCP, la banca matriz argumentó que la proyección de crecimiento para el 2017 revisada al alza de 3,7% a 4,2%, se explicó básicamente por una mejora en las estimaciones de la producción agrícola en el sector primario, de la industria y las construcciones en el sector secundario y del comercio en el terciario. LA NACION

SHOPPING CHINA
PUBLICIDADE.