Paraguay

“La cannabis paraguaya o subsidio a usuarios”

Según una nota publi­cada ayer por el diario El Observador de Uruguay, el nuevo presidente de la cámara de diputados cha­rrúa, Gerardo Amarilla, menciona que el estado uruguayo tendrá que im­portar marihuana para­guaya en vez de producirla por una cuestión de com­petencia del mercado local con el negro.
La marihuana oficial producida en Uruguay cuesta tres veces más que la paraguaya
“Creo que en algunos temas, como en el caso de la marihuana, se va a tener que cambiar. Por algo los indicadores apa­recidos después de apro­bada la ley, muestran que aumenta el consumo de marihuana y pasó a ser la principal droga entre jó­venes. También aumenta el mercado negro. Se po­pularizó la idea de que si está legal, vamo arriba. Es ilusorio pensar que el mercado vaya a compe­tir con el mercado negro, a no ser que lo subsidien todos los uruguayos con impuestos. Por un tema de clima incluso va a ser más barato traerla de Paraguay que hacerla acá”, comentó el uruguayo.

PUBLICIDADE;
banner-anuncie
PORRO URUGUAYO VS PORRO PARAGUAYO

Así mismo, la marihuana oficial producida en Uru­guay cuesta tres veces más que la paraguaya, dentro del mercado de la repú­blica oriental. Hoy unos 50 gramos de cannabis de Paraguay cuestan entre G. 90 mil y G. 120 mil, mien­tras que el porro charrúa cuesta unos G. 270 mil.

“Desde hace meses, para los consumidores uru­guayos habituales no se les está haciendo tan sen­cillo conseguir marihuana proveniente de nuestro país”, afirma el diario El Observador.

Igualmente, los uru­guayos prefieren pagar más barato que pagar la marihuana local que tie­nen. Aunque desde que el gobierno uruguayo aflojó los controles de las plan­taciones personales, “el mercado se llenó de cogo­llos frescos, y no el seco, prensado y con olor a orín que va desde Pedro Juan Caballero”, según indica dicho periódico.

MERCADO LOCAL

En el Paraguay, se cree que el mercado moviliza unos US$ 650 millones -si es que se legalizara sería el cuarto producto en in­gresar mayores divisas al país-, si sólo se toma en consideración el precio que se le paga a los aco­piadores.

Se cree que el rendimien­to por hectárea estaría por las 3 toneladas y teniendo en consideración los pre­cios que se manejan en el mercado negro, esto de­jaría una rentabilidad de más del 2.200%. 5dias

publicidade:
inmobiliaria 2

Comentarios

Más popular

Arriba