Paraguay

Jugos para fortalecer el sistema inmune

Al llegar la época de los climas fríos, o con cada cambio de estación, se hace necesario fortalecer el sistema inmune. Esto, gracias al empleo de frutas y verduras, es muy simple de lograr. En Otra Medicina te daremos las mejores recetas de jugos para fortalecer el sistema inmune.
Jugo de zanahoria, manzana y pera

Las zanahorias, las manzanas y las peras, poseen una gran cantidad de betacaroteno o vitamina A, la cual influye directamente sobre el sistema inmune, ayudando a que el cuerpo pueda combatir diferentes infecciones. Para prepararlo, necesitarás 5 zanahorias grandes, 1 pera, 1 manzana mediana y una pizca de jengibre. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y bebe el jugo de inmediato.

Batido de arándanos, plátanos y menta

Los arándanos y los plátanos están llenos de antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico. Además, poseen componentes que ayudan a mejorar la memoria. Coloca un plátano, unos arándanos y una pizca de hojas de menta en la licuadora y agrégale un poco de agua hasta conseguir la consistencia deseada. Bébelo inmediatamente, así podrás consumir todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

Jugo de naranja y pomelo

Las frutas cítricas como las naranjas y los pomelos, contienen una gran cantidad de vitamina C, un poderoso antioxidante que protege el organismo de los ataques de los radicales libres. Además estimulan la buena función del sistema inmune, promoviendo la formación de glóbulos blancos y anticuerpos. Para prepararlo, exprime 2 naranjas, 1 pomelo o toronja y medio limón, mézclalos y bébelo de inmediato.
Jugo de verduras

Si no te apetece tomar jugo de frutas, puedes probar con col rizada, espinaca, remolacha y manzana. Beber el jugo de estos vegetales le aportará a tu organismo la cantidad suficiente de vitamina A, C y B6 para fortalecer tu sistema inmune. Para prepararlo, necesitarás 1 taza de col rizada, 1 taza de espinacas, media remolacha con sus hojas y 1 manzana mediana. Coloca en la licuadora los ingredientes con un poco de agua, procésalos hasta obtener la mezcla deseada y bébelo de inmediato.

Jugo de tomate

El tomate es una gran fuente de vitamina C y vitamina A, las cuales se encargan, entre otras cosas, de aumentar las defensas del organismo al crear una barrera que impide el ataque de bacterias y
virus del exterior. Para prepararlo, necesitarás 3 tomates, 3 tallos de apio con las hojas, 2 zanahorias medianas, 1 taza de col rizada, 1 cucharada de cilantro y 1 pimiento rojo. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procésalos, si es necesario agrégale un poco de agua y si quieres darle un poco más de sabor incorpórale una pizca de pimienta negra.

¿Conoces algún otro jugo para fortalecer el sistema inmune? ¿sueles consumir zumos de frutas y verduras con regularidad?

Comentarios

Más popular

Arriba