Jueza denuncia amenazas de muerte y pide protección

La jueza Norma Jirala denunció que recibió amenazas de muerte por haber condenado a un miembro de un grupo criminal brasileño. Pide protección policial para ella y su familia.
La magistrada recibió llamadas el martes pasado desde un número privado. La persona que le habló no se identificó, la amenazó de muerte por haberse atrevido a condenar a un miembro de un grupo armado brasileño, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.
Si bien no mencionó el nombre de la agrupación, la que cumple con esta característica es el Primer Comando Capital (PCC), aunque también se registraron detenidos que pertenecen al Comando Vermelho.
“Has condenado a miembro de un grupo criminal grande de Brasil y que tiene brazo en Paraguay y quien condena a un miembro de este grupo organizado es porque ya no le interesa su vida, que ya no ama su vida y de sus seres queridos”, fue una de las advertencias.
Jirala denuncia que ella y su familia corren riesgo de hecho punible contra la vida, integridad física, contra la autonomía sexual y contra la libertad. En este sentido, pide que se investigue el caso y el resguardo policial pertinente.
UH