Inversionistas están convencidos de que crisis en CDE es pasajera

La crisis en el Brasil hace que los inversionistas del vecinos país busquen alternativas y ventajas en Paraguay, aseguró el secretario de industria y comercio de la Gobernación del Alto Paraná, Andrés Lu.
Explicó que el 50% de las industrias instaladas desde hace dos años hasta la fecha en el Paraguay, prefirieron hacerlo en este departamento. Indicó que los empresarios extranjeros están convencidos de que la crisis en el Este del país es pasajera.
PUBLICIDADE;
banner-anuncie
“A pesar de que Brasil está en crisis, las industrias, a raíz de esto, buscan internacionalizarse, y dentro de ese proceso ven a Paraguay como un lugar cercano donde reducir sus costos”, explicó el funcionario del ente gubernativo.
Desde agosto del 2013 hasta la fecha, unas 60 maquiladoras – un importante porcentaje de ellas brasileñas – se instalaron en Paraguay, de las cuales el 50% decidió hacerlo en Alto Paraná. Anunció que en marzo una fábrica de plásticos será inaugurada en esta zona del país.
Lu aseguró que mediante la instalación de industrias, la economía de Ciudad del Este se diversificó y ya no depende exclusivamente del movimiento comercial. “Se nota el progreso en los barrios, el crecimiento económico no paró”, aseveró. Mencionó además que los empresarios están convencidos en que recuperarán su capital y que la crisis es pasajera. “Ciudad del Este se está modernizando.
PUBLICIDADE;
nissan 2
Muchos inversionistas están convencidos de que la crisis va a pasar, por eso invierten su capital aquí”, puntualizó. Añadió que grandes cadenas de hoteles como el Bourbon y el Hard Rock, entre otros, proyectan asentarse en el Este del Paraguay. Los rubros elegidos actualmente por los empresarios son de autopartes, plásticos, y corte y confección, los cuales son los oficios que se aprenden con mayor rapidez, según remarcó.
El secretario de la Gobernación acotó que juntamente con el Gobierno apuntan a promocionar la imagen del país ante el mundo, pero que con Brasil lograron una mayor respuesta. “Nosotros desde la Gobernación buscamos facilidades para los inversionistas en cuanto a la legislación, contactos con empresas locales y autoridades de Asunción”, explicó el funcionario.
Indicó que en la capital departamental existe una gran demanda de empleo y con esto se busca paliar la merma en el comercio. – See more at: http://www.vanguardia.com.py
PUBLICIDADE;
555