Internacionalizar las pymes, en la agenda de la UIP

Internacionalizar las pymes, en la agenda de la UIP
25 Oct 2016

Tras una reunión mantenida con la directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (CCI), Arancha González; el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, confirmó que en breve comenzarán a desarrollar programas para buscar la internacionalización de las pymes nacionales.

“Nos habló de una serie de programas, estuvimos hablando de varios temas y quedamos en que vamos a aplicar rápidamente. Van a enviarnos técnicos para que preparen a profesionales paraguayos con la finalidad de enseñar comportamiento de calidad, obtención de productos, con certificados químicos, todo lo que es la parte técnica de los productos que tengan nuestras pymes. Vamos a estar en condiciones de tener profesores locales que enseñan cómo llevar adelante los problemas de certificación”, indicó el presidente de la UIP.

Señaló que esperan que el programa entre en vigencia dentro de los próximos tres meses. “Esperamos unas 7.000 pequeñas, medianas empresas o emprendedores este fin de semana para que vengan a participar de este programa que estamos dando donde ponemos todos los servicios a su disposición y ahora vamos a agregarle este nuevo servicio”, remarcó.

CANCILLERÍA

La ejecutiva del CCI también ofreció una charla en la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre el tema “La importancia del empoderamiento de la mujer para el comercio internacional”.

“Buscamos fomentar el crecimiento y el desarrollo inclusivo y sostenible a través del comercio y de la inversión, acompañando simultáneamente a gobiernos, a instituciones de apoyo al comercio así como a las pymes,” subrayó.

Acotó que todas sus actividades tienen un enfoque de género por una razón muy simple. “Apoyar a las mujeres en la economía tiene tanto sentido social como económico”, enfatizó.

Agregó que cerca del 40% de las pymes son empresarias y por lo tanto hablar de pymes es hablar de género.LA NACION